El multimillonario que compró su barrio y dio viviendas de lujo a todos sus vecinos

Este multimillonario chino llevó su generosidad al siguiente nivel: regaló viviendas de lujo a sus vecinos y tres comidas diarias

Agustina Battioli
Agustina Battioli Experta en el sector inmobiliario

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Imagínate por un momento que eres rico, muy rico. Cuentas con una larga lista de ceros en tu banco y no sabes en qué gastar tanto dinero. ¿Ayudarías a los que, en su día, te ayudaron? 

Es lo que hizo Xiong Shuihua, un magnate del acero que creció en una aldea pobre llamada XiongKeng, en la ciudad de Xinyu, en el sur de China. El hombre de 54 años decidió hacer algo por todos sus vecinos, que tanto habían cuidado de él y de su familia. En un medio local explicó «gané mucho dinero y sabía qué hacer con él además de que nunca he querido olvidar mis raíces». ¿Cuántas casas construyó y cuánto se gastó? ¡Te lo contamos!

Construyó lujosas viviendas para todos sus vecinos

Xiong recordó cómo habían cuidado de los suyos en la aldea. Nunca le faltó comida ni seguridad, por lo que decidió tener un enorme gesto con todos sus vecinos.

Ahora millonario tras haber ganado muchísimo dinero en la industria del acero, Xiong decidió derribar todas las casas de madera de su aldea, con el objetivo de reconstruir el barrio. Y no se conformó con construir casas funcionales, Xiong mandó levantar nuevos y lujosos apartamentos y villas privadas de última generación para que los vecinos de su aldea pudieran vivir como se merecen.

Y la sorpresa llegó cuando los vecinos supieron que no tenían que pagar nada por esas nuevas viviendas, ni siquiera un alquiler. Las nuevas casas y apartamentos eran completamente gratuitas para ellos.

72 apartamentos y 18 villas

La zona estaba en decadencia desde hacía unos años. Las viviendas tenían lo justo y necesario para que sus residentes pudieran sobrevivir. Más de 90 familias pueden disfrutar de viviendas excepcionales, sin embargo, no todas las viviendas cuentan con las mimas prestaciones.

Un grupo de familias, 18 concretamente, habían sido especialmente amables con la familia de Xiong, por lo que este decidió mostrar aún más agradecimiento construyendo viviendas de mayor lujo que para el resto. Solo el proyecto de las viviendas de lujo para las 18 familias tuvo un coste aproximado de cinco millones de dólares.

barrio casas lujo

Fuente: Pexels

Cada una de esas villas privadas para el grupo de familias que más ayudó a la familia de Xiong cuentan con sus correspondientes terrenos individuales y disponen de las mejores calidades.

Los vecinos lo agradecieron enormemente, teniendo presente el generoso corazón de su vecino, ahora un magnate del acero.

Su generosidad fue más allá: regaló tres comidas al día a los más mayores

No conforme con regalar viviendas lujosas a sus vecinos de siempre, Xiong decidió también comprometerse a pagar tres comidas al día a los ancianos del pueblo y a los ciudadanos con menores recursos económicos, quienes, cuando él era niño, tuvieron la bondad de ponerle un plato de comida en la mesa.

plato de comida

Fuente: Pexels

Ahora es el turno de Xiong, quien además, ha prometido que pagaría un sueldo a aquellos que tengan pocos ingresos. ¡Nunca habíamos visto tanta generosidad junta! En total, el hombre ha gastado 6,3 millones de dólares, unos 5 millones de euros en ayudar a los vecinos de su antiguo barrio. «He ganado más dinero del que jamás pensé que ganaría, y no quería olvidar de donde vengo», asegura Xiong, quien recalcó «Yo siempre pago mis deudas, así que me quise asegurar que la gente que me ayudó cuando era joven también recibiera su algo en agradecimiento».

Un vecino del pueblo, Qiong Chu, declaró a un medio local «Me acuerdo de sus padres, eran muy buena gente y tenían buen corazón. Y parece que su hijo heredó su carácter».

A veces, el ser humano es increíble, ¿no crees?

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios