El pasado 28 de septiembre Amazon presentó una de sus novedades más sonadas: un robot llamado Astro pensado para vigilar nuestra vivienda de cerca y procurar que nunca nos falte absolutamente nada. Esto es lo que el gigante americano promete, aunque todavía faltan unos meses para que llegue a España para poder comprobarlo por nosotros mismos.
Ahora que vivir en una casa inteligente está a la orden del día, llega un nuevo miembro que contribuirá a hacernos la vida más fácil en el hogar e, incluso, nos hará compañía y hasta bailará con nosotros. Te contamos cómo funciona Astro y por qué querrás hacerte con él.
¿Cómo surge la idea de crear Astro, el robot doméstico de Amazon?
Amazon no hace nada porque sí. Astro llega en un momento en el que millones de personas de todo el mundo teletrabajan desde casa y, por lo tanto, pasan más tiempo en ella. De hecho, uno de los aspectos que destacan sus creadores es que a la hora de idearlo pensaron en cómo ayudar y facilitar la vida a los consumidores en el hogar, ahora que la pandemia nos ha hecho ver la importancia que tiene sentirse cómodo en el lugar en el que vivimos.
Otro de los aspectos que el confinamiento ha puesto de manifiesto es la necesidad que tenemos las personas de socializar y lo poco acostumbrados que estamos a estar solos. Astro también nace con este propósito: hacer compañía a los habitantes de la casa. Por ello ha sido diseñado, según Amazon, para que tenga su propia personalidad e, incluso, llegue a ser divertido, además de funcional.





