En 2025, además, Portugal y Francia se consolidaron como palancas clave de crecimiento y diversificación.
Los ingresos combinados de los dos países crecieron en casi un 60%, confirmando lo acertado de haber reforzado el foco estratégico en Europa y en sus necesidades de rehabilitación del parque inmobiliario.
En Portugal, el EBITDA se multiplicó casi por 7 veces y en Francia, casi por 8. Solo en Francia, y hasta finales de 2028, Clikalia rehabilitará más de 1.000 viviendas aplicando soluciones de renovación energética de alto impacto que mejorarán la eficiencia en entre un 35% y un 55%. Las primeras 500 viviendas (95% de ellas en París) habrán sido rehabilitadas para finales de 2026.
“Portugal y Francia han superado nuestras expectativas. Hemos demostrado que nuestro modelo es escalable, adaptable y rentable más allá de España, lo que refuerza la solidez del grupo y reduce la exposición a ciclos locales”, señala Alister Moreno, CEO de Clikalia.
Tecnología, eficiencia y vivienda en el mercado
El sólido desempeño de 2025, apoyado en tecnología y datos, muestra el buen comportamiento del negocio de compra, rehabilitación y venta, que mantuvo márgenes de contribución de doble dígito de forma consistente, y el fuerte impulso del negocio fuera de balance.
Respecto a la aportación del área de Asset Management, los ingresos recurrentes se multiplicaron por más de siete. Este área creció en 2025 con el lanzamiento del tercer vehículo de inversión en el que Clikalia actúa como operating partner, en este caso de la mano de Diaphanum Real Estate. A cierre de 2025, la compañía tenía activos de terceros bajo gestión (AuM) por valor de 250 millones de euros. Esta línea de negocio será uno de los focos de 2026.