Por fin ha llegado la tan ansiada primavera y, con ella, las ganas de hacer más cosas. De hecho, varios estudios afirman que se trata de la estación que más felices nos hace y, por ende, la que más queremos aprovechar.
Además, según los expertos, la primavera es la mejor época para hacer reformas en casa, así que si tú también estás pensando en hacer algunos cambios en la vivienda ahora es el momento. Presta mucha atención porque a continuación analizamos cuáles son las mejores reformas para hacer en casa en primavera y por qué.
¿Por qué la primavera es el mejor momento para hacer reformas en casa?
Está demostrado que la primavera favorece la liberación de serotonina, oxitocina y dopamina, algunas de las sustancias relacionadas con la liberación del estrés y la felicidad. Por lo tanto, podemos afirmar que, en general, la primavera nos hace más felices.
Los días son más largos, por lo que disfrutamos de más horas de luz natural, y las temperaturas son más cálidas, sin llegar al calor tan sofocante que hace en verano, por lo que, como apuntábamos, estamos más predispuestos a hacer cosas.
Las reformas en casa son una de ellas; de hecho, las empresas del sector afirman que en primavera se solicitan más presupuestos de reformas que durante el resto del año. Y es que, además de ser una de las épocas más económicas para hacerlo, ya que muchas compañías hacen ofertas especiales, el hecho de que las temperaturas sean más suaves resulta muy favorable para ciertos materiales usados en ellas. Además, como ya hemos comentado, hay más horas de luz para poder trabajar.





