Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Muchos españoles adquieren una segunda vivienda además de la que ya tienen como su residencia habitual. Aunque sea una casa a la que solo vas unas semanas al año, también es recomendable adquirir un seguro de hogar. Desde Kelisto.es nos ofrecen una serie de consejos para elegir la mejor póliza para tu segunda residencia

Una segunda vivienda suele pasar varios meses al año desocupada. Sin embargo, esa no es razón para dejarla desprotegida ante posibles siniestros. Las averías eléctricas, las fugas de agua e incluso los robos son habituales en este tipo de viviendas, por lo que estar protegidos evitará gastos imprevistos en el futuro.

Si quieres disfrutar de la tranquilidad de una cobertura eficaz y adaptada a las necesidades de tu casa, antes de empezar la búsqueda debes analizar algunos aspectos. El valor del contenido, los riesgos a los que está expuesto el inmueble, etc. 

¿Qué tener en cuenta antes de asegurar tu segunda vivienda?

Antes de contratar un seguro para tu segunda residencia es importante analizar cuáles son las características del inmueble y las medidas de seguridad de las que dispone. No es lo mismo una vivienda con jardín en una zona tranquila que un piso pequeño situado en el casco urbano. En una segunda residencia es más fácil que se produzcan robos al estar deshabitada durante más tiempo. Las medidas de seguridad que tengas instaladas permitirán que la compañía ofrezca una prima más económica. Recuerda que solo recibirás indemnización ante un robo si has asegurado el contenido.

Si ya tienes contratado un seguro de hogar para tu vivienda habitual, consulta con tu actual compañía por si pueden ofrecerte algún descuento en tu segunda póliza. También debes estar atento a las ofertas. Y, sobre todo, comparar coberturas y precios entre los distintos productos del mercado.

Qué tener cuenta al elegir el seguro de hogar de una segunda vivienda - Fotocasa Life - Casas para segunda residencia, Casas para segunda vivienda, Comprar segunda residencia, Segunda residencia, Segunda vivienda en interior, Segunda vivienda en la costa, seguro, seguro del hogar, Seguros - Hogar - Muchos españoles adquieren una segunda vivienda además de la que ya tienen como su residencia habitual. Es recomendable adquirir un seguro de hogar.

¿Qué debe cubrir el seguro de hogar para una segunda residencia?

Ten en cuenta que, a pesar de ser una segunda residencia, tiene que estar correctamente asegurada. No solo la vivienda en sí, sino también lo que contiene. Nos referimos al mobiliario y el resto de tus pertenencias. Recuerda que el continente que se asegura debe corresponder con el valor de reconstrucción de la vivienda en caso de siniestro total. Y no tiene por qué coincidir con el valor real de compra o venta ni con el que consta en la hipoteca.

También es aconsejable asegurar el contenido, ya que, en caso contrario, no recibirás ninguna indemnización si se produce un robo o si tus pertenencias se dañan por una inundación o un fallo eléctrico. Sin embargo, si no cuentas con objetos valiosos en tu segunda residencia, valora la conveniencia de esta cobertura. El precio del seguro será notablemente inferior si no aseguras el contenido.

Al hilo de proteger el contenido, asegúrate de que la compañía con la que contratas la póliza cuenta con servicios de reparación (fontaneros, electricistas, etc.) que trabajan en el lugar donde se encuentra tu segunda vivienda.

¿Qué seguros para segunda vivienda puedes encontrar en el mercado?

Para proteger tu segunda residencia, las aseguradoras ofrecen seguros ideados especialmente para estos casos. El comparador de seguros de Kelisto también te ayudará a encontrar la póliza que necesitas, tanto para tu residencia vacacional como para tu vivienda habitual. Si por el contrario estás buscando una compañía concreta, aquí te contamos qué seguros de segunda vivienda ofrecen las aseguradoras más populares: