Las mejores reformas para hacer en casa en primavera

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Por fin ha llegado la tan ansiada primavera y, con ella, las ganas de hacer más cosas. De hecho, varios estudios afirman que se trata de la estación que más felices nos hace y, por ende, la que más queremos aprovechar.

Además, según los expertos, la primavera es la mejor época para hacer reformas en casa, así que si tú también estás pensando en hacer algunos cambios en la vivienda ahora es el momento. Presta mucha atención porque a continuación analizamos cuáles son las mejores reformas para hacer en casa en primavera y por qué.

¿Por qué la primavera es el mejor momento para hacer reformas en casa?

Está demostrado que la primavera favorece la liberación de serotonina, oxitocina y dopamina, algunas de las sustancias relacionadas con la liberación del estrés y la felicidad. Por lo tanto, podemos afirmar que, en general, la primavera nos hace más felices.

Los días son más largos, por lo que disfrutamos de más horas de luz natural, y las temperaturas son más cálidas, sin llegar al calor tan sofocante que hace en verano, por lo que, como apuntábamos, estamos más predispuestos a hacer cosas.

Las reformas en casa son una de ellas; de hecho, las empresas del sector afirman que en primavera se solicitan más presupuestos de reformas que durante el resto del año. Y es que, además de ser una de las épocas más económicas para hacerlo, ya que muchas compañías hacen ofertas especiales, el hecho de que las temperaturas sean más suaves resulta muy favorable para ciertos materiales usados en ellas. Además, como ya hemos comentado, hay más horas de luz para poder trabajar.

Las empresas del sector afirman que en primavera se solicitan más presupuestos de reformas que durante el resto del año

Reformas en casa para hacer en primavera

Aunque reformar una casa en una época del año u otra dependerá de varios factores, como si disponemos del presupuesto suficiente para hacerlas, entre otros, la primavera es una de las más favorables, especialmente para llevar a cabo ciertas renovaciones en la vivienda. Sin embargo, no debemos olvidar que siempre podemos hacer reformas sin obras para renovar el hogar u optar por cambios low cost.

Renueva las ventanas y las puertas en primavera

Renovar las ventanas tiene múltiples ventajas. No sólo permite aumentar la eficiencia energética de la vivienda, sino que contribuye a aislar la casa acústica y térmicamente, además de incrementar la seguridad. Asimismo, a nivel estético, supone un gran cambio, ya que unas ventanas antiguas dan a la casa una imagen obsoleta.

Hacerlo en primavera o, incluso, a principios de otoño, es el momento más adecuado, ya que al hacer buen tiempo la vivienda no se enfriará ni calentará demasiado.

Instala los equipos de aire acondicionado en primavera

Aunque todavía no hace calor, es importante empezar a mirar aparatos de aire acondicionado e instalarlos cuanto antes, ya que a medida que se acerca el verano van subiendo de precio e, incluso, puede que muchas marcas se queden sin stock. En caso de tenerlos, es importante poner a punto el aire acondicionado en primavera.

Pinta la casa en primavera

Los profesionales recomiendan pintar las paredes del hogar cada dos o tres años, como máximo; de lo contrario, puede que se vean sucias y desgastadas, y, por ende, toda la vivienda se vea descuidada.

De nuevo, la primavera es el mejor momento para hacerlo, ya que con las altas temperaturas la mayoría de pinturas de interiores se secan peor. Además, dado que muchas de ellas desprenden un olor muy fuerte, es importante tener la casa ventilada.

Pon a punto el balcón o la terraza en primavera

Tampoco debemos esperar al verano para poner a punto nuestro balcón o terraza. De hecho, pronto podremos empezar a disfrutar de ellos, por lo que debemos analizar si necesitan algún cambio de mobiliario o si queremos crear una zona de chill out en la que poder relajarnos en cualquier momento del día.

También podemos plantearnos cambiar el suelo de la terraza o, incluso, optar por instalar un toldo o una pérgola, o cerramientos para el jardín para alargar la vida del mobiliario y, además, gozar de más privacidad.

Reforma el baño en primavera

Otro de los cambios estrella de esta estación son las reformas del baño, ya que al estar trabajando con agua y en una estancia a la que le suele faltar ventilación, es bueno de gozar de temperaturas suaves, para que no haya riesgo de heladas que dañen las tuberías, ni tampoco calor extremo. Además, al haber más luz natural, pueden alargarse las jornadas de trabajo para acabar las obras lo antes posible.

Las obras más solicitadas en los baños actuales son sustituir la bañera por un plato de ducha, eliminar el bidé, instalar puertas correderas y cambio de revestimientos.

Como hemos podido comprobar, estamos en el momento perfecto para hacer algunas modificaciones en casa que, seguro, van a marcar la diferencia.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios