¿Qué es el ruido visual?
El ruido visual es «todo aquello que nos resulta desagradable visualmente desde un punto de vista estético», explican desde la Escuela Madrileña de Decoración. Se trata de una reacción instintiva ante lo abarrotado, desordenado y poco estético, que nos incomoda y nos desagrada.
¿Tienes la sensación de que tu vivienda no desprende armonía a nivel estético? Ya sea por la saturación de elementos o por el desorden, necesitas poner remedio cuanto antes. ¿Por qué? El ruido visual no es algo que solo influye en el impacto que te genera una estancia, también lo hace en tu propio bienestar. Según los expertos, el ruido visual puede generar dolores de cabeza, mal humor y transtornos de atención.
7 claves para reducir el ruido visual en casa
1- Evita el desorden: guarda cada cosa en su sitio
Siempre que llegamos de la calle solemos dejar el bolso, la mochila o la cartera sobre el sofá o la mesa del salón, la chaqueta colgada en una silla, los zapatos por el suelo, las cartas del buzón en el recibidor…
Acostúmbrate a guardar todo en su sitio de primeras, así no tendrás que andar recogiendo la casa cada dos por tres. ¡Ahorrarás mucho tiempo! Además, estos pequeños elementos no entorpecerán la paz visual de tu casa.