Cómo decorar una casa de pueblo con poco dinero

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿Eres de los afortunados que tiene una segunda residencia? Si es así este artículo te interesa, y mucho.

Las casas del pueblo son mágicas. Los que hemos tenido la suerte de veranear en una lo sabemos. Puede, incluso, que nuestros padres y abuelos hayan nacido en ella, por lo que, además, tiene un valor añadido. O puede que no; que la hayamos adquirido hace poco para escapar de la ciudad y pasar unos días al año tranquilos, rodeados de naturaleza o frente al mar.

A pesar de que las casas del pueblo son nuestro refugio, solemos prestar poca atención a cómo están decoradas

Sin embargo, y a pesar de que las casas del pueblo son nuestro refugio, solemos prestar poca atención a cómo están decoradas. Y esto es un error, porque la decoración puede influir mucho en nuestro bienestar y, además, porque nuestra casa merece que le prestemos atención.

Por este motivo, hoy queremos analizar cómo podemos decorar y renovar la casa del pueblo con poco dinero para sentirnos en ella como si estuviéramos en el mismo paraíso. Y si no disponemos de una, quizás es el momento para empezar a buscar casa

5 ideas para decorar una casa de pueblo con poco dinero

Para cambiar la casa del pueblo no hacen falta grandes reformas. De hecho, a menudo basta con hacer pequeños cambios para que la vivienda cambie por completo.

Ordena, limpia para decorar la casa de pueblo con las reliquias que encuentres

Antes de empezar a decorar, reformar o cambiar cosas es necesario ordenar y limpiar la casa del pueblo.

¿Por qué lo decimos? No sólo porque sin orden y limpieza una vivienda nunca puede verse bien, sino porque es muy probable que en la casa encontremos reliquias que no recordábamos que teníamos, o incluso, que desconocíamos que existían.

No hay mejor opción que decorar una casa de pueblo con cosas que han pertenecido a ella desde siempre y que, por lo tanto, añaden valor a la vivienda

Y es que no hay nada mejor que decorar una casa de pueblo con cosas que han pertenecido a ella desde siempre y que, por lo tanto, añaden valor a la vivienda. Cualquier cosa vale: sillas antiguas, un espejo deteriorado, una lámpara retro, platos de cerámica, herramientas del campo, ruedas de madera…, o incluso la palangana y la jarra en la que quizás se aseaban nuestros antepasados.

Además de darle un estilo rústico a la vivienda, podremos pasar tardes en familia limpiando, restaurando y colocando estos objetos tan valiosos por toda la casa.

Pasea por el pueblo para descubrir anticuarios y mercadillos para decorar la casa de pueblo

Ya tenemos la casa del pueblo limpia y ordenada, y las reliquias que hemos encontrado colocadas en lugares estratégicos. Pero quizás todavía falten rincones de la vivienda por vestir.

Qué mejor que inspeccionar si cerca de casa hay anticuarios o algún mercadillo artesanal en el que poder adquirir piezas únicas e irrepetibles. Incluso, podemos acercarnos a algún contenedor, ya que quizás alguno de nuestros vecinos se haya desecho de algún mueble al que podamos darle una segunda vida. Sólo hay que echarle imaginación.

Los desperfectos que conlleva el envejecimiento de la casa de pueblo le otorguen un valor añadido, por lo que debemos potenciarlos

Potencia los desperfectos a la hora de decorar la casa de pueblo

El paso del tiempo es implacable y seguro que nuestra casa del pueblo lo nota. Sin embargo, podemos ver el lado positivo de que la vivienda haya envejecido.

Y es que además del toque rústico que tienen las casas antiguas, puede que los desperfectos que conlleva su envejecimiento le otorguen un valor añadido. Lejos de taparlo, debemos potenciar este “deterioro”, siempre, obviamente, que no suponga un peligro para sus habitantes.

Por lo tanto, si en la casa hay paredes encaladas, azulejos, ladrillos al descubierto o, incluso, vigas y columnas al aire podemos darles más visibilidad.

Aprovecha los rincones muertos para almacenar y decorar la casa de pueblo

Las casas de los pueblos suelen tener paredes muy anchas, que podemos aprovechar para construir armarios empotrados, librerías o poner listones de madera para colocar cuadros, fotografías y todo tipo de objetos decorativos acordes al estilo del resto de la vivienda.

Así, además de tener más espacio donde guardar la ropa u objetos, el hecho de construir algo nosotros mismos nos dará satisfacción y a la casa un toque personalizado.

Las casas de los pueblos suelen tener paredes muy anchas, que podemos aprovechar para construir armarios empotrados, librerías o poner listones de madera

Recurre a las plantas, la madera y los textiles para decorar la casa de pueblo

Las plantas deben estar presentes en todas las viviendas, sin excepción. Son bonitas, económicas y aportan numerosos beneficios.

Lo mismo sucede con la madera y los textiles del hogar: resultan imprescindibles en cualquier vivienda, por lo que en la casa del pueblo también tienen que tener un protagonismo especial. Y es que a una vivienda con plantas, muebles u objetos de madera y textiles bonitos poco más le va a faltar.

Para los textiles, elige colores blancos, beige y ocres, que encajan en todos los estilos decorativos, aportan elegancia y sobriedad y, además, hacen que el resto de elementos de la casa resalten más.

Y, si además de todo lo anterior, tienes la suerte de que tu casa del pueblo dispone de una chimenea no olvides darle la importancia que merece: debe convertirse en el centro de atención de toda la vivienda. En su presencia podemos pasar horas disfrutando de su magia.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios