6 ideas low cost para reformar el dormitorio

Habitissimo
Habitissimo habitissimo

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

El dormitorio no suele ser nuestra prioridad a la hora de la decoración. Por cuestiones de presupuesto, solemos darle más importancia a los espacios que son más visibles para las visitas.

Si piensas que ya es hora de que tu lugar de descanso sea protagonista de un cambio pero no quieres (o no puedes) destinarle mucho dinero, seguramente te van a encantar estas 6 ideas low cost que, además cambiarán tu dormitorio por completo e, incluso, te ayudarán a dormir mejor.

¿Estás preparado para reformar el dormitorio? Te contamos cómo hacerlo.

Aunque no le demos la importancia que merece, la decoración del dormitorio es básica para nuestro descanso y bienestar

Recurre a la pintura a la hora de reformar el dormitorio

Una de las formas más rápidas y económicas de reformar drásticamente una habitación es pintando las paredes. Puedes optar por colores que favorezcan el descanso (neutros, azules y verdes) en todas las paredes, o combinar paredes neutras con otras en tonos llamativos.

Si no te animas a pintar las paredes, siempre puedes decantarte por pintar una puerta.

Empapela una pared y crea contrastes visuales a la hora de reformar el dormitorio

Otra opción asequible y por sobre todas las cosas… limpia. Hay diseños para todos los gustos y de todos los estilos, que te permiten cientos de combinaciones para modificar visualmente el espacio, cubriendo una, dos o todas las paredes.

Si no quieres recargar, apuesta sólo por una pared y le darás un toque fresco y rompedor. ¡El papel pintado está más de moda que nunca!

Pintar o recurrir al papel pintado para las paredes del dormitorio dará a la estancia un aire completamente renovado

Apuesta por un cambio de iluminación a la hora de reformar el dormitorio

Cambiar el estilo de iluminación de tu casa y, en especial, de tu dormitorio puede parecer algo menor, pero te sorprendería ver el antes y el después de la habitación al modificar la entrada y la distribución de la iluminación, tanto natural como artificial.

Puedes cambiar las cortinas (pasar de una tela ligera y clara a una cortina más pesada y rústica, o viceversa) o modificar el tipo y distribución de la luz artificial (pasar de una lámpara colgante a focos empotrados, iluminación indirecta…).

Aporta un toque de color a la hora de reformar el dormitorio

Si quieres un ambiente colorido pero no estás buscando cambios muy notorios, puedes recurrir a los muebles y textiles del hogar. Agrega o cambia cojines, renueva los edredones o las colchas, y si tienes alfombra, puedes renovarlas.

Si dispones de sillas o un sillón, opta por retapizarlos o forrarlos con una tela de color.

Apuesta por dar toques de color en el dormitorio; hazlo con la ayuda de muebles y textiles del hogar

Construye tu propio cabecero DIY a la hora de reformar el dormitorio

Añade un toque de creatividad cambiando el cabecero de tu cama. No es necesario que compres uno nuevo, puedes modificarlo como más te guste.

Y si no tienes cabecero, una buena opción es pintar la pared detrás de la cama de otro color, o sumarle algún elemento decorativo.

Usa plantas y espejos a la hora de reformar el dormitorio

¿Buscas agrandar visualmente tu dormitorio? Una de las mejores opciones son los espejos. En la puerta del armario, en paredes enfrentadas, detrás de la puerta o la cama, o con formas decorativas.

Otra opción que queda muy bien es un espejo de pie ubicado cerca de la cama.

En cuanto a las plantas de interior, está todo dicho: aportarán frescura y relax al ambiente.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

1 Comentario
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios