Con el verano a la vuelta de la esquina, ahora es el momento perfecto para actualizar el salón y convertirlo en un oasis estival.
Mientras que en invierno buscamos ambientes cálidos e íntimos, en verano el salón debe protegernos de las altas temperaturas durante el día, y abrirse al exterior para disfrutar también de las cálidas noches veraniegas.
Para actualizar el salón en verano no se necesitan grandes reformas o presupuestos. Unos simples cambios pueden dar a cualquier salón un aire mucho más fresco e ideal para esta época del año.
1. Cambiar alfombras
Ahora es un buen momento para retirar las gruesas alfombras de lana y llevarlas a limpiar. Estas pueden reemplazarse por otras más finas. Alfombras estampadas de colores vivos o de fibras naturales son perfectas para crear un ambiente veraniego en el salón.

2. Regular la luz natural
En verano, lo mejor es aprovechar las primeras horas de la mañana para abrir ventanas, subir los estores y persianas, y dejar entrar el aire fresco y la luz natural en el salón. Para mantener una temperatura agradable durante el resto del día, persianas y toldos deben bajarse antes de media mañana. Las horas de reducida luz natural en el salón son ideales para descansar y dormir la siesta.

3. Reemplazar cojines
Si en el salón predominan los tonos neutros, se puede fácilmente introducir pinceladas de color a través de cojines. Las tonalidades pastel, colores vivos y alegres, estampados florales, tropicales o a rayas son ideales para esta estación.
Fundas de cojines de lana o pelo pueden sustituirse por otras de algodón, lino o seda, y en verano lo mejor es guardar fundas de cojín de colores apagados u oscuros hasta el otoño que viene.

Fuente: Room Decor Ideas
4. Decorar con flores y plantas
No hay mejor momento del año para introducir en el salón un pedacito de naturaleza con flores frescas o plantas de interior. Las flores pueden escogerse a juego con los colores de cojines y otros accesorios decorativos ya existentes en el salón. Palmeras y plantas de grandes hojas también son el complemento perfecto para salones de verano.

Fuente: sarahshermansamuel.com
5. Pequeños accesorios
Aunque la selección de estampados y accesorios puede variar dependiendo de la ubicación y el estilo de cada hogar (campo, playa, etc) introduciendo unos cuantos elementos de decoración básicos se puede transformar un salón de una estación a otra en un abrir y cerrar de ojos.
Vasijas y botellas de cristal coloreado, cestos y bandejas de fibra, un sillón o algún que otro accesorio de ratán, o un juego de jarra y vasos listos para servir un refresco para combatir el calor son detalles que nos recuerdan que el verano que está aquí y nuestro salón se ha vestido para la ocasión.






