5 detalles para tener un «casoplón» de revista con poco presupuesto

¿Te encanta ver casas en las revistas? Convierte la tuya en un auténtico casoplón cambiando algunos detalles, como la iluminación o los textiles

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿Sueñas con tener un casoplón de revista? Elevar el atractivo de tu vivienda al siguiente nivel no tiene porqué implicar un presupuesto de miles de euros. Con algunos cambios superficiales realizados de forma estratégica puedes convertir tu casa en un espacio digno de portada de revista de decoración.

Para empezar con la transformación, te recomendamos desde Fotocasa estos cinco cambios básicos que te permitirán lograr una vivienda mucho más estilosa y renovada sin tener que gastar un dineral en reformas o muebles caros. Recuerda que la clave siempre está en los pequeños detalles. ¡Aplica estos trucos de decoración baratos en casa!

5 trucos de decoración para que tu casa parezca sacada de una revista

La sensación de amplitud, la calidad de los materiales, la disposición de los muebles… Todos los detalles cuentan a la hora de decorar una casa como un auténtico casplón de revista. Empieza por estos cinco trucos sencillos para conseguir que tu hogar luzca espectacular:

1. Pintar las paredes de tonos claros y neutros

Las casas de revista a menudo suelen ser espaciosas y amplias, por lo que el reto es hacer que visualmente tu vivienda parezca más grande. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo, eligiendo tonalidades claras o neutras para las paredes, como el blanco, el gris suave o el beige.

Tus paredes combinarán con casi todo y la sensación será inmediata: lograrás que tu casa se vea más espaciosa y luminosa al instante.

Trucos para decoración de revista

2. Invertir en iluminación estratégica

De nada sirve una decoración moderna y cuidada si la iluminación no acompaña. Combina luces generales que iluminen las estancias con algunas ambientales que sirvan para otorgar un toque cálido y acogedor. Por ejemplo, puedes combinar lo siguiente para una iluminación estratégica en casa:

  • Luces de techo: instala ojos de buey o lámparas colgantes modernas para la iluminación general de la habitación.
  • Lámparas de pie o mesa: coloca lámparas de pie o de mesa para una iluminación más suave mientras lees o ves el televisor por las noches.
  • Iluminación indirecta: instala tiras led en zócalos, en los estantes de librerías, detrás de televisores…
Combina luces generales con luces cálidas ambientales para aportar un toque acogedor

El secreto del glamour que desprenden las revistas es la correcta iluminación en cada uno de los rincones de la vivienda. Todos los detalles y decoraciones destacarán más y el conjunto será mucho más agradable a la vista.

3. Añadir textiles y accesorios de calidad

Una forma económica de transformar los espacios es vestirlos de una forma mucho más elegante y atractiva. Cambia los textiles de tu casa y opta por tejidos de mayor calidad en cortinas, cojines, alfombras, ropa de cama… Juega con los colores y los patrones para conseguir una decoración original, pero siempre siguiendo una paleta de colores.

En las revistas de decoración de interiores verás combinaciones de colores estéticamente armoniosas, como el blanco y la madera natural, el beige y el verde oliva, el negro y las tonalidades doradas o, incluso, combinaciones con más colores, como el azul marino, el gris y el mostaza o el beige, el marrón y el naranja.

Puedes ayudarte de accesorios como cuadros, velas y plantas para poner la guinda del pastel sobre la decoración de tu vivienda. ¡Quedará genial!

Decoración de revista

4. Colocar muebles sencillos pero elegantes

Lo simple puede estar relacionado con lo económico, pero no tiene porque sacrificar el estilo. Teniendo en cuenta la máxima de «menos es más», puedes apoyarte en una decoración funcional y minimalista, donde cada pieza tenga su protagonismo. Libera los espacios de muebles aparatosos y opta por aquellos con líneas simples y sencillas de colores neutros.

Lo simple puede estar relacionado con lo económico, pero no tiene porque sacrificar el estilo

Eso sí, para que el efecto de «casoplón de revista» sea permanente, debes cuidar tus hábitos de orden en casa: intenta optar por muebles con almacenamiento para guardar los pequeños objetos y conseguir que el espacio se vea visualmente ordenado y espacioso, lo que contribuye a reducir el ruido visual en casa.

5. Decorar con plantas y elementos naturales

En las revistas de decoración no verás ni un casa sin plantas. ¡Pues a replicar este truco decorativo! La presencia de verde es muy importante para crear espacios con vida en los hogares.

Elige macetas bonitas y coloca por casa tus plantas favoritas para elevar el estilo. Si no tienes mucha idea sobre plantas, aquí te dejamos algunas fáciles de cuidar que funcionarán perfectamente para transformar tu hogar en un verdadero casoplón de revista sin gastar demasiado:

  • Potos.
  • Sanseviera.
  • Cinta.
  • Cactus y suculentas.
  • Aloe Vera.
  • Dracaena.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios