Obtener un resultado vanguardista y acogedor al mismo tiempo en la decoración de tu vivienda nunca ha sido tan fácil. La tendencia rústico-moderno mezcla lo mejor de cada uno de los estilos para crear espacios realmente únicos y llenos de personalidad. Si estás pensando en darle una nueva imagen a una habitación de tu casa, no te lo pienses mucho, porque te enamorarás de uno de los estilos decorativos más de moda. Nosotros hoy te vamos a enseñar a transformar tu habitación en un dormitorio rústico moderno con 3 consejos clave. ¡Sigue leyendo!
Cómo transformar tu habitación en un dormitorio rústico moderno
Esta nueva tendencia decorativa está más de moda que nunca. Si quieres saber cómo plasmarla en tu dormitorio para dormir bien y que, además, no deje indiferente a nadie sigue los siguientes consejos.
La importancia en la elección de los muebles para lograr un dormitorio rústico moderno
Los muebles juegan un papel muy importante a la hora de definir un estilo, pero más para un dormitorio rústico moderno. La clave es mezclar piezas con personalidad y de aspecto más pesado que representen la parte del estilo rústico, como una cómoda de madera maciza, con estructuras más simples y líneas finas que puedan identificarse más con el estilo moderno. Éstas te ayudarán a no sobrecargar el espacio.
Para conseguir el efecto vintage y rústico que buscamos en un espacio muy limpio, tenemos que ayudarnos de los materiales de nuestros muebles. Los imprescindibles son la madera, en especial si es madera de olivo, de nogal o roble, el hierro y la forja con efecto desgastado. Nuestro consejo es que empieces por un cabezal de cama de forja y vayas decorando con mesitas, armarios y cómodas de madera que tengan los pomos de hierro o algún metal desgastado.
¡Truco!: Utilizar la madera en estructuras de la habitación como en las ventanas, puertas o vigas te ayudará a conseguir el ambiente rústico que buscas sin que quede forzado.





