Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

El mantenimiento y cuidado regular de los electrodomésticos es vital para la prevención de averías y gastos. Pero, además, la limpieza de estos aparatos cobra una mayor importancia en la actualidad, en la que las consecuencias de la crisis provocada por la COVID-19 han impulsado un cambio en nuestras costumbres. Así, por ejemplo, ahora pasamos mucho más tiempo que nunca entre fogones. Beko, la marca de electrodomésticos referente en soluciones inteligentes para el hogar, te ofrece los mejores consejos para mantener el horno y el lavavajillas como el primer día.

Cómo limpiar el lavavajillas paso a paso

Para lograr una limpieza total del lavavajillas, evitando problemas en el futuro, debemos seguir estos pasos:

  1. Limpieza del filtro
  2. Repaso a los aspersores
  3. Revisión de las juntas de las puertas
  4. Pruebas con programas de limpieza
  5. Repuesto de los depósitos

El mantenimiento de los electrodomésticos es un asunto peliagudo en el alquiler, pues las pequeñas reparaciones y desperfectos por mal uso recaen en el inquilino. Por este motivo, ya sea tu vivienda habitual o un piso de alquiler, revisar los electrodomésticos nunca es mala idea.

Retira y limpia el filtro para extraer la suciedad que se acumula

Para ello, colócalo en agua caliente y déjalo en remojo durante 10 minutos. Después, utiliza un cepillo de dientes para eliminar todos los restos adheridos.

Repasa los aspersores del lavavajillas

Situados en la zona inferior y superior del lavavajillas, estas aspas o brazos encargados de expulsar el agua durante el lavado deben ser examinados con cierta frecuencia. Si están obstruidos, retira y limpia el impulsor, asegurándote de apretar bien la tuerca al volver a colocarlo. Este proceso consigue como resultado una mayor presión del agua durante el lavado, incrementando la eficiencia del electrodoméstico.

Cuida las juntas de la puerta

El marco inferior de la puerta es una de las zonas donde más suciedad se acumula sin que nos demos cuenta. Utiliza también un cepillo para repasar sus juntas y evita el uso de productos abrasivos o esponjas que puedan rayar o hacer marcas en la superficie de la puerta.

Emplea programas de limpieza para higienizar

Las altas temperaturas empleadas en este tipo de programas son clave para higienizar y deshacerse de cualquier resto de suciedad. Es el caso, por ejemplo, del programa de limpieza interna Inner Clean de Beko, que no solo elimina los malos olores, sino que también mejora el funcionamiento del lavavajillas. Añade productos desengrasantes y anti cal para una limpieza de los depósitos de grasa, cal y detergente de las tuberías.

Rellena los depósitos de sal y abrillantador del lavavajilla

Por último, aprovecha y rellena el depósito de sal y de abrillantador para terminar con la puesta a punto de tu lavavajillas.

limpieza de lavavajillas

Limpieza del horno en 5 sencillos pasos

Del mismo modo, limpiar un horno es muy sencillo siempre que se sigan los pasos:

  • Retira bandejas y raíles
  • Limpia todos los elementos en el interior una vez limpio este
  • Elimina la grasa y suciedad de los cristales
  • Utiliza sistemas de limpieza automática
  • Evita detergentes abrasivos al utilizar vapor inyectado

Vacía el interior antes de limpiar el horno

Aunque dispongas de un horno con programa de autolimpieza, es recomendable retirar las bandejas y los raíles laterales del mismo de vez en cuando para dejar la zona completamente lisa y dispuesta para una limpieza más cómoda.

Limpia raíles y bandejas en el interior a altas temperaturas

Coloca de nuevo los raíles y bandejas en el interior del horno para proceder a su limpieza. En este punto, accesorios como el Traywash de Beko resultan de gran utilidad, ya que permiten colocar hasta tres bandejas de horno en el lavavajillas. Añade si lo deseas los filtros de la campana. Mediante un programa de lavado intensivo a altas temperaturas (70ºC) quitarás toda la grasa acumulada de manera efectiva.

Elimina la suciedad de la puerta

Los cristales interiores y exteriores de tu horno acumulan gran cantidad de grasa y suciedad. Para sacar el panel, abre la puerta lo máximo que puedas, facilitando la extracción en horizontal. Tira de la parte superior del cristal con mucho cuidado y extráelo. Finalmente, límpialo con agua y jabón normal, sécalo bien, y vuelve a instalarlo.

Utiliza programas de pirólisis o vapor inyectado

Estos sistemas de limpieza automática están preparados para soportar temperaturas de hasta 480º C, reduciendo la suciedad y la grasa a cenizas. Asimismo, el bloqueo de su puerta y sus cuatro cristales garantizan una limpieza 100% segura.

Limpia tu horno con vapor inyectado para disolver la grasa sin abrasar

Por otro lado, la limpieza con vapor inyectado evita el uso de detergentes abrasivos. Los hornos de vapor de Beko lo generan e inyectan en la cavidad del electrodoméstico, ablandando los restos de comida y grasa en un ciclo rápido altamente eficaz a la hora de disolver la grasa más incrustada.

consejos para limpiar el horno

Si ya tienes claro como mantener tu electrodoméstico, tal vez quieras entrar a valorar el diseño de tu cocina, ¿eres consciente de qué electrodoméstico se adecua a tu casa?