Tipos de sistemas para las ventanas inteligentes
Las tecnologías que se implementan en las ventanas para mejorar su comportamiento frente a los cambios de temperatura son variadas y cada fabricante investiga para aportar algo novedoso. Sin embargo, las más comunes y utilizadas, según los expertos consultados por Hogarsense.es, son las que te explicamos a continuación.
Integración con la domótica
Aunque no sea propiamente dichas unas ventanas inteligentes por sí solas, es la opción más comúnmente utilizada a la hora de cambiar las ventanas de casa. Para conseguir un control total, las ventanas y sus complementos deben estar motorizados, es decir, la persiana, el toldo y las propias puertas de la ventana deben disponer de motores para accionarlos de forma autónoma.
El sistema de control que decidirá si se cierra o se abre, el toldo, persiana o la propia ventana, es el sistema domótico que, en función de la temperatura y la incidencia del sol, decidirá cerrar o abrir la hoja de la ventana, de forma que no se escape el aire climatizado o que entre el aire muy frío o caliente de la calle.
La domótica, también decidirá si baja o sube la persiana o en su caso si repliega o extiende el toldo. Todo ello enfocado en evitar la incidencia del sol de mediodía en verano, o permitir en invierno, y viceversa.