Uno de los grandes dilemas en una separación o divorcio es qué va a pasar con la vivienda, sobre todo si hay menores residiendo en ella. En una ruptura, uno de los momentos clave es la repartición de los bienes e inmuebles de la pareja, donde entra en juego la vivienda familiar o las propiedades de las que ambos son cotitulares.
¿En qué situaciones se necesita la valoración de un piso en una separación o divorcio? ¿Cómo se tasa un piso en una separación? Ya analizamos cómo se divide una vivienda alquilada en caso de divorcio. Hoy, revisamos qué ocurre cuando la vivienda familiar es un inmueble en propiedad y hablamos del proceso de solicitud de tasación de vivienda.
¿Qué es y para qué se tasa una vivienda en un proceso de separación?
La tasación de una vivienda es la valoración oficial que se realiza para determinar el valor real del inmueble. Esta valoración la lleva a cabo una tasadora oficial homologada y supervisada por el Banco de España, quien expide un documento técnico legal que se requiere para la repartición de bienes inmueble en divorcios o herencias o para solicitar una hipoteca.








