Cuando las ventanas en casa están mal aisladas, se nota. Suben las facturas, el ambiente está siempre frío y, aunque pongas la calefacción, parece que el calor se escapa por algún sitio. Y la mayoría de las veces, ese punto de fuga son las ventanas, claves en el aislamiento térmico de una vivienda.
Por ellas entra el frío, se cuela el aire y se pierde el calor que tanto cuesta generar. La buena noticia es que no siempre hace falta cambiar las ventanas ni hacer grandes obras. Con soluciones sencillas se puede mejorar mucho el confort y el ahorro energético. Descubre, con Fotocasa, 7 trucos fáciles y económicos para aislar las ventanas del frío.
7 trucos fáciles para aislar las ventanas del frío
Aquí puedes elegir desde opciones fáciles que pueden servir de forma temporal para aislar las ventanas hasta soluciones más duraderas que te costarán un poco más:
1. Burletes para evitar la fuga de calor
Los burletes se colocan entre la hoja y el marco de la ventana y evitan que se cuele el aire frío. Hay varios tipos: los adhesivos de espuma (baratos y fáciles de poner), ideales como solución rápida, o los de goma o silicona, que duran más y sellan mejor.
Si tienes ventanas correderas, los burletes con cepillo son perfectos porque aíslan sin impedir que la ventana se deslice. Instalarlos no tiene misterio, se debe limpiar bien la superficie, medir, cortar y pegar, nada más. Y el cambio se nota desde el minuto uno.









