Al declarar el alquiler de una vivienda, es fundamental conocer qué gastos se pueden deducir en la declaración de la renta. Una de las dudas más comunes entre los propietarios es si la compra de muebles incluidos en el alquiler pueden deducirse, así como qué otros gastos de mejora y mantenimiento son deducibles.
En este artículo, desde Fotocasa, vamos a analizar en qué situaciones es posible desgravar los muebles del piso de alquiler y cómo aplicarlo correctamente en tu declaración de la renta.
¿Cuándo se pueden desgravar los muebles de un piso en alquiler?
Para que la compra de muebles sea deducible, es necesario que estén directamente relacionados con el alquiler de la vivienda. Es decir, que sean elementos indispensables para que el inquilino pueda habitar el inmueble.
La Agencia Tributaria establece que la deducción de los muebles en la declaración de la renta depende de su función en el alquiler. Según la normativa del IRPF (artículo 23.1 b) de la Ley del IRPF y artículos 13 h) y 14 del Reglamento del IRPF los muebles pueden considerarse:
- Gasto deducible: si son una sustitución necesaria para mantener el uso del inmueble.
- Amortización del mobiliario: el valor de los muebles se puede repartir en varios años para reflejar su desgaste con el tiempo.









Ha sido una información muy positiva para los propietarios que alquila su piso.