Uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta un propietario de una vivienda es encontrar un inquilino solvente y confiable que abone las rentas mes a mes y cuide la propiedad como si fuera suya.
La clave está en la selección de los inquilinos, un proceso que no es nada fácil. Y es que, no solo debes preocuparte por su solvencia económica para asegurar que pueda pagar la renta todos los meses. También puedes encontrarte ante inquilinos que provoquen desperfectos en el inmueble, generen conflictos en la comunidad o realicen obras sin tu permiso.
¿Cómo protegerte como propietario en todos estos casos? A continuación, desde Fotocasa, de la mano de Grupo Mutua Propietarios, brindamos todos los detalles sobre el seguro de impago del alquiler, tu mejor aliado para cubrirte al poner tu vivienda en alquiler.
Protégete con un seguro de impago de alquiler
La manera más efectiva de cubrir tu rentabilidad y tu vivienda es protegiéndote a través de un seguro de impagos de alquiler, un servicio que te ayuda tanto en la selección de inquilinos como en la recuperación de las rentas en caso de impago.
Al contratar un seguro de alquiler tendrás asesoramiento en la selección de inquilinos, ya que la mayoría de aseguradoras realizan un estudio de solvencia para analizar los riesgos potenciales de cada posible alquilado.








Lo que no hace el sector público lo hace el privado.