Poner una vivienda en alquiler es una excelente forma de sacarle provecho a una propiedad. No obstante, suelen ser muchas las dudas que asaltan a los propietarios.
¿Me pagará todos los meses?, ¿cuidará de mi vivienda?, ¿tendrá una buena convivencia con los vecinos? Es normal hacerse todas estas preguntas, y es que al alquilar una vivienda no estás exento de riesgos.
Afortunadamente, existen algunas estrategias que puedes seguir para aumentar las posibilidades de encontrar al inquilino perfecto, aquél que cuide de tu casa como si fuera suya. Desde Grupo Mutua Propietarios, de la mano de Fotocasa, compartimos cinco consejos clave para elegir a un inquilino confiable.
¿Cómo elegir al inquilino perfecto? 5 consejos clave
1- Verifica la capacidad de pago del inquilino
Para empezar, puedes realizar un estudio de viabilidad para averiguar la capacidad de pago del posible inquilino.
Y ¿cómo puedes averiguarlo? Con el seguro de impago de alquiler de Grupo Mutua Propietarios en colaboración con Fotocasa, no necesitarás pedirle al inquilino que facilite información laboral entregándote sus últimas nóminas o la declaración de la renta. Gracias al scoring digital del seguro de alquiler, sabrás si el inquilino es viable y encaja con tus requisitos de solvencia.







