Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Es un problema muy común. La red WiFi que hemos contratado con la súper velocidad a nuestro operador llega perfectamente a todos los dispositivos que están justo al lado del router: el televisor, los móviles, la tableta…

Pero, ¿Qué pasa con la señal WiFi cuando nos vamos a otra habitación del hogar? ¿Qué ocurre con la conexión cuando los niños están haciendo los deberes en su cuarto? ¿Y con la serie que estamos viendo en la cama antes de ir a dormir?

A todo esto, hay que añadir otra cuestión: ¿Cuántos dispositivos tenemos conectados a nuestra red WiFi? Cada vez son más los equipos que necesitamos conectar y los servicios que copan todo nuestro ancho de banda. Necesitamos más y esto llegará, por suerte, a través del 5G.

Pero, ¿tenemos soluciones a nuestro alcance? La respuesta es sí, así que vamos a contarte cuáles y cómo aplicarlas a tu hogar.

Obstáculos e interferencias en el hogar

Esto es así: las redes de nuestros hogares no son las ideales. El problema quedaría resuelto si tuviéramos toda la vivienda cableada, porque de este modo no tendríamos problemas ni interferencias por falta de cobertura cada dos por tres.

Los principales problemas que debemos sortear son los obstáculos y la distancia a la que se encuentra el equipo del origen de la señal. Habitualmente tenemos el router funcionando en el salón, así que si nos trasladamos a otra habitación de la casa, la señal tiene que atravesar varios obstáculos: paredes, muebles, ventanas, columnas… y hasta lidiar con las señales de internet de otros vecinos, lo que complica todavía más las cosas.

La potencia nos llega débil y es entonces cuando tenemos dificultades para acceder a cualquier página, mandar un mensaje, ver una película o un simple vídeo en YouTube. Así pues, uno de los puntos clave a la hora de tener una buena conectividad en toda la casa es elegir el lugar idóneo para el router, aunque a veces resulte un tanto complicado.

Elegir un punto central para ubicar el router es la mejor decisión que puedes tomar, aunque esto conlleve tener que invertir un poco más en la instalación. Y es que seguramente el operador te cobrará un plus por cada metro recorrido. Tenlo en cuenta, siempre sabiendo que esto será determinante a la hora de conseguir una buena conectividad en toda la casa.

Maneras de ampliar la cobertura Wifi en casa

Una solución muy extendida, valga la redundancia, son los extensores de WiFi. También pueden ser regeneradores o amplificadores de señal, para de este modo incrementar la cobertura y estabilizar la conexión en otras partes de la casa.

Estos aparatos, que puedes encontrar en cualquier tienda de informática, son capaces de detectar la red WiFi, copian el identificador de red y generan una nueva señal a la máxima potencia. Es una buena manera de conseguir más cobertura en partes de la casa en las que prácticamente es inexistente.

Esto es útil para habitaciones más o menos colindantes. Pero hay otra opción, que sirve para cuando son varias las plantas que deben abastecerse: los adaptadores PLC para WiFi. El sistema se compone de dos dispositivos: uno va conectado al router a través de un cable Ethernet y el otro se enchufa a la habitación en la que queremos disponer de WiFi.

Consejos para aumentar la señal wifi

¿Qué hacen las operadoras para potenciar la señal WiFi en el hogar?

El despliegue del 5G está teniendo un papel fundamental en la mejora de las comunicaciones en casa. Así, aunque los usuarios más experimentados tienen la opción de instalar sistemas eficaces (pero a veces complejos y costosos de implementar), operadoras como Vodafone ya están proporcionando soluciones prácticas para mejorar y potenciar la señal WiFi en los hogares. Algo que, sin duda, resolverá gran parte de los problemas que nos encontramos a la hora de conectarnos a internet en nuestra propia casa.

Vodafone acaba de presentar Vodafone One Hogar Ilimitable, una oferta ideada para familias que necesitan conectividad a la máxima potencia. Estos paquetes proporcionan datos ilimitados a la máxima velocidad 5G, con fibra o banda ancha fija a 600 Mbps o 1 Gbps. De este modo se pueden tener, nada más y nada menos, que 25 dispositivos conectados de forma simultánea.

La capacidad en términos de conectividad queda amplificada a través del servicio Super WiFi, con el que los clientes de Vodafone tienen acceso total de WiFi en todos los rincones del hogar. No importa el lugar de la casa en el que se encuentren, porque ya no hay cortes ni hace falta desconectar ningún dispositivo para poder navegar tranquilos.

Lo más ventajoso de todo esto es la tranquilidad. Porque no tendremos que ir poniendo parches en casa para que el WiFi nos llegue a todos. Un técnico experto de Vodafone se desplaza al domicilio para hacer una instalación personalizada, para la que, además, se ofrece soporte 24/7 y se monitoriza de manera automática, optimizando la conexión en todo momento.

Esta solución es compatible para viviendas de cualquier tamaño. No importa que sean pisos, apartamentos o chalets. Lo que se garantiza en todo momento es una conexión estable y una cobertura óptima, gracias a una red de extensores que se comunican entre sí con una plataforma en la nube.

Además, los clientes de Vodafone tienen acceso a una app para comprobar la topología de la red y los dispositivos conectados al router. Desde aquí también se pueden gestionar fácilmente otras opciones, como el nombre y la contraseña de la red WiFi.

Vodafone One Hogar Ilimitable está disponible desde ahora por 95 euros al mes con estos y muchos otros servicios y contenidos (cine y series con HBO y Amazon Prime y Prime Video). Si contratas ahora puedes conseguir un descuento del 50% durante tres meses.