- 6 bdrm.
- 6 bathrooms
- 1430 sqm
- 7466 sqm terrain
Country house for rent to own in Diseminado Cos, 5, Mazcuerras
Mazcuerras
La propiedad reúne 975 m² distribuidos en tres plantas, además de un segundo edificio independiente para reformar con 493 m², ofreciendo múltiples posibilidades de uso. Principalmente como negocio de eventos y restauración, ya que su gran atractivo es que se encuentra prácticamente montado: cocina equipada, zonas de comedor, salones con chimenea… Solo requiere los últimos ajustes para empezar a funcionar.
La finca cuenta con un jardín lateral de 325 m² y una extensa parcela arbolada de aproximadamente 4.000 m² situada detrás de la casa principal, donde se encuentra el edificio de casi 500m² ideal para rehabilitar y/o convertir en apartamentos turísticos o viviendas particulares.
Distribución del inmueble principal:
Planta de acceso: en el ingreso, recibidor / distribuidor de espacios. A la derecha, un salón con chimenea y un cuarto privado. En el frente, la zona de bar con cocina totalmente equipada. A la izquierda, un comedor con estancia reservada y baños.
Primera planta: una amplia cocina auxiliar, baños, un dormitorio con chimenea y baño en suite, y un gran comedor con salida a una balconada con vistas abiertas al río y a los prados.
Planta bajo cubierta: dividida en dos áreas independientes. La primera incluye salón con cocina americana, baño completo y tres dormitorios (uno en suite). La segunda es un espacio tipo loft de unos 100 m², ideal para nuevos usos o ampliaciones.
Frente al inmueble hay más de 2.000 m² para utilizar como aparcamiento, un valor añadido si se plantea actividad turística o hostelera.
Se trata de un inmueble sumamente singular: amplia casona tradicional montañesa a la orilla del río Saja, construida en el siglo XVIII con elementos característicos como el soportal de piedra y la solana con maderas nobles, todo ello a pocos minutos de Cabezón de la Sal, en el entorno natural del Valle de Cabuérniga, de nuestra Cantabria Infinita.
En resumen: un lugar con alma, metros y potencial: solo falta que alguien lo convierta en su gran proyecto.
Features
Property type
Country houseAvailability
AvailableCondition
Very goodLift
NoFurnished
NoEnergy
Energy rating label:FEmissions:135.5 kg CO₂ m² / yearEmissions
Energy rating label:EEmissions:28.7 kg CO₂ m² / year
- Air Conditioning
- Cupboards
- Heating
- Ceramic Tiles
- Garden
- Terrace
- Balcony
- Fully equipped kitchen