Términos y condiciones generales del servicio de la herramienta de gestión de alquiler de inmuebles ofrecido por Fotocasa

El presente documento (el “Contrato” o “TyCG”) tiene por objeto establecer las Condiciones Generales de Contratación en el portal Fotocasa.com (en adelante el “Portal”), bajo las cuáles Adevinta Real Estate S.L.U. (en adelante, “FOTOCASA”) prestará a favor del Usuario (“Usuario”), los Servicios que se describen a continuación a través de la herramienta de gestión del alquiler de inmuebles en adelante la “Plataforma”.

El uso de la Plataforma supone la adhesión y aceptación expresa del Usuario a los TyCG. Asimismo la utilización y contratación del Servicios estará sujeta a la Política de Protección de Datos del Servicio y la política general de privacidad de Fotocasa.

Los TyCG, así como las Políticas de Privacidad y/o informaciones sobre la Plataforma se aplican a todos los Usuarios del Portal desde el primer momento en el cual se registran en la Plataforma. Los presentes TyCG tienen carácter obligatorio, vinculante y aplican a todas las actividades realizadas en la Plataforma. Si los Usuarios no aceptan en forma total los presentes TyCG y las Políticas de Privacidad, no podrán utilizar la Plataforma.

Según se trate de Usuarios personas físicas o personas jurídicas, podrán ser aplicables o no las cláusulas de los presentes TyCG correspondientes a materia de consumidores y usuarios.

1. OBJETO

FOTOCASA a través del Portal pone a disposición: (i) del usuario que actúa como “Manager” persona física o jurídica la cual se encarga de la gestión de los inmuebles del Propietario; del usuario propietario de los inmuebles arrendados existentes en la Plataforma (en adelante “Usuario Propietario”) y del usuario arrendatario o inquilino de los inmuebles (en adelante el “Usuario Inquilino”) una herramienta para la gestión de arrendamientos.

Los anteriores usuarios mencionados, podrán ser mencionados de manera conjunta como los “Usuarios”.

Además, en la Plataforma podrán intervenir terceros vinculados con la gestión de inmuebles denominados (en adelante “Usuario” y/o “Usuario Proveedor”). Terceros que llevan a cabo servicios de mantenimiento, incidencias, limpiezas de inmuebles así como otros servicios vinculados. 

Se deja expresa constancia que FOTOCASA únicamente pone a disposición de todos sus Usuarios, a través de la Plataforma, un espacio virtual de vinculación para la gestión del alquiler de los inmuebles tanto para el Manager, Propietario del inmueble, como para el Usuario Inquilino que alquila un inmueble. En consecuencia, se trata de prestar un servicio que ayuda en la administración y gestión de alquileres de forma online (en adelante el “Servicio”). 

2. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

Según al tipo de Usuario al que le sea de aplicación Los TyCG, se distinguen diversos servicios disponibles y que se desarrollan a continuación.

Los servicios vendrán limitados por la selección del pack contratado (Premium, Essential o Basic).

2.1 Servicios para el Usuario Inquilino

Los servicios de los que puede disfrutar el INQUILINO, siempre y cuando haya sido invitado por el Manager, serán gratuitos, teniendo el INQUILINO acceso a los siguientes servicios:

(i) Visualizar nuevas facturas, facturas pendientes de pago y/o contratos pendientes de firma relacionados con el arrendamiento, con alarmas de vencimiento.

(ii) Visualizar datos del contrato de arrendamiento y descargar el contrato de arrendamiento.

(iii) Visualizar de forma ordenada, conforme a los parámetros que el sistema permite filtrar, las facturas.

(iv) Pagar las facturas pendientes de forma cómoda, a través de las pasarelas de pago de facilitadas por FOTOCASA.

(v) Evaluación de los Usuarios: Los Usuarios podrán llevar a cabo valoraciones recíprocas en la propia Plataforma acerca de cuestiones relacionadas con el arrendamiento como recomendaciones, de inquilinos o inmuebles, estado de los inmuebles, mobiliario, etc.

(vi) Mensajería: enviar mensajes al resto de Usuarios de la propia Plataforma con los que se encuentre relacionado.

(vii) Comunicación de incidencias: El Usuario Inquilino podrá comunicar a través de la Plataforma las incidencias existentes respecto a los inmuebles sobre los que tenga invitación.

2.2 Servicios para el Usuario Propietario

Para poder acceder a los servicios de la Plataforma, el Usuario Propietario deberá haber sido invitado a la Plataforma por el Manager.

Los servicios para el Usuario Propietario ofrece a través de la Plataforma son los siguientes:

(i) Encontrar al Usuario Inquilino: El Usuario Propietario tendrá la posibilidad usar la Plataforma y acceder a sus servicios. Para ello, deberá recibir una invitación por parte del Manager. 

(ii) Menú del perfil de Usuario Propietario: El Usuario Propietario, una vez registrado en la Plataforma, podrá acceder a un menú a través del cual podrá gestionar su perfil, rectificar o ampliar sus datos. 

Inmuebles: el Usuario Propietario podrá acceder a un listado con la información de sus inmuebles en modo lectura. No podrá en ningún caso añadir contratos, inquilinos, habitaciones, garajes, trasteros, certificados ni seguros. Si podrá adjuntar documentos adicionales, buscar y filtrar los inmuebles. En concreto, el Usuario Propietario podrá:

(iii) Conocer los detalles de los inmuebles como los contratos, certificados energéticos, seguros, documentos adicionales, etc.

  1. Movimientos: El Usuario Propietario podrá ver todos los movimientos de los inmuebles y descargar las evidencias.
    1. Cobros: El Usuario Propietario podrá comprobar y consultar todos los cobros de sus inmuebles, así como descargar sus facturas.
    2. Liquidaciones: El Usuario Propietario podrá consultar todas las liquidaciones de sus inmuebles y podrá descargar las facturas relacionadas con las liquidaciones que le sean emitidas.
    3. Informes: el Usuario Propietario podrá consultar los gráficos contenidos en el Plataforma y descargar los correspondientes informes. 
  2. Mensajería: Los Usuarios podrán enviar mensajes al resto de Usuarios de la propia Plataforma con los que se encuentre relacionado. 
  3. Incidencias: El Usuario Propietario podrá comunicar a través de la Plataforma las incidencias existentes respecto a los inmuebles sobre los que tenga invitación.
  4. Contabilidad: El Usuario Propietario podrá acceder a todos los informes y métricas contables sobre los diversos inmuebles existentes.
  5. Notificaciones: El Usuario Propietario podrá acceder y visualizar las notificaciones en el apartado correspondiente de la Plataforma.
  6. Contacto con el Manager: El Usuario Propietario tendrá contacto con el Manager para diversas cuestiones como la emisión de este último por la factura de sus servicios, la gestión de los inmuebles con el mismo, u otras cuestiones necesarias para la prestación de los servicios que permite la Plataforma.

Se deja expresa constancia que Fotocasa no participa en forma alguna, ni directa o indirectamente, en la contratación y pacto de retribución económica pactada entre el Manager y el Usuario Propietario y estos exoneran de toda responsabilidad a Fotocasa ante cualquier disputa entre los mismos o reclamación de terceros. Asimismo, Fotocasa no se responsabiliza de forma alguna por las malas prácticas en las cuales el Manager y el resto de usuarios puedan incurrir con el uso de la Plataforma. 

2.3 Servicios para el Manager

Para poder acceder a los servicios de la Plataforma, el Manager deberá haberse dado de alta con anterioridad en la Plataforma.

Los servicios para el Manager a los que puede acceder son los siguientes:

  1. Anuncios: El Manager podrá a través de la propia Plataforma configurar su cuenta y sincronizar los diversos canales existentes para la gestión de los alquileres de inmuebles y que se encuentran integrados en la Plataforma. El Manager podrá visualizar todos los canales y portales de los que disponga, así como añadirlos o darlos de baja
  1. Publicar anuncios: El Manager, podrá llevar a cabo la publicación de anuncios. Para ello, deberá completar el formulario que aparezca en la Plataforma y en el que se contienen los campos a rellenar con los datos y características del inmueble.
  1. Calendario: El Manager podrá gestionar desde la Plataforma cuestiones como las vistitas a los inmuebles, mantenimientos y limpiezas de los mismos, previsiones de pagos o similares. 
  1. Gestión de leads: El Manager, una vez publicaciones los anuncios de los inmuebles, será el que, a través de la Plataforma, gestione los leads que se vayan recibiendo. Deberá para ello completar un formulario con los datos que exige la Plataforma acerca del lead concreto.

Los leads aparecerán listados y la Plataforma mostrará al Manager las cuestiones relevantes de cada uno de ellos. Cada uno de los leads podrá ser convertido en Usuario Inquilino en caso de formalizarse un arrendamiento.

En ningún caso la decisión de convertir un lead en Usuario Inquilino le corresponderá a Fotocasa. La Plataforma únicamente aportará estimaciones basadas en los datos de los que dispone, recomendándose revisar la información. La decisión es independiente de la recomendación realizada por Fotocasa.

  1. Mensajería: Los Usuarios podrán enviar mensajes al resto de Usuarios de la propia Plataforma con los que se encuentre relacionado, como los Usuarios Inquilinos.
  1. Generación de documentos y firmas: El Manager podrá compartir el contrato con el Usuario Inquilino, subiéndolo a la Plataforma, o bien crear uno desde la misma rellenando los campos indicados.
  1. Contacto con el Usuario Propietario: El Manager tendrá contacto con el Usuario Propietario para diversas cuestiones como la emisión de este último por la factura de sus servicios, la gestión de los inmuebles con el mismo, u otras cuestiones necesarias para la prestación de los servicios que permite la Plataforma.

2.4 Servicios para los Usuarios Proveedores

Los beneficios para el Usuario Proveedor son los siguientes:

  1. Ofrecer sus servicios a través de la Plataforma.
  1. Calendario: El Usuario Proveedor tendrá acceso al calendario de las incidencias que le hayan sido asignadas. Además, podrá comprobar la fecha límite para la resolución de la incidencia concreta.
  1. Comunicación con el Manager: El Usuario Proveedor estará en contacto y podrá comunicarse con el Manager a través de la Plataforma para conocer las incidencias que ocurran en los inmuebles y los detalles de las mismas. 
  1. Aceptación y realización de las incidencias.

Se deja expresa constancia que Fotocasa no participa en forma alguna, ni directa o indirectamente, en el pacto de retribución económica pactada entre el Usuario que deba hacer frente del pago de la incidencia y el Usuario Proveedor y estos exoneran de toda responsabilidad a Fotocasa ante cualquier disputa entre los mismos o reclamación de terceros.  

Para efectuar el registro en la Plataforma, el Usuario deberá crearse una cuenta a través del formulario habilitado. 

El usuario debe leer y, en caso de estar conforme, aceptar la Política de privacidad así como los presentes Términos y Condiciones, mediante el marcado de la/s casilla/s de aceptación dispuestas a tal fin.

Los Usuarios garantizan que sus datos serán exactos, actuales y veraces. FOTOCASA no puede garantizar la identidad de los Usuarios registrados, no siendo responsable de usos indebidos o no autorizados de un Usuario registrado por terceros. 

El Usuario registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña de acceso a su cuenta de Usuario asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío del mismo, debiendo informar inmediatamente a FOTOCASA en caso de que tenga motivos para creer que su código de acceso o contraseña ha sido utilizado de manera no autorizada o es susceptible de serlo. 

En cualquier caso, el acceso y/o uso de la Plataforma realizado bajo el código de acceso o contraseña del Usuario registrado se reputarán realizados por dicho Usuario, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

Una vez que el Usuario haya creado una cuenta de acceso a la Plataforma tendrá acceso a un perfil donde podrá completar sus datos personales conforme a lo establecido en la Plataforma.

FOTOCASA tiene el derecho a solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente aquellos Usuarios cuyos datos no han podido ser confirmados. En los casos de inhabilitación, se los dará de baja de la Plataforma, sin que ello genere derecho a resarcimiento alguno.

FOTOCASA tiene derecho a rechazar cualquier solicitud de registro o cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere derecho a indemnización y/o resarcimiento alguno.

4.1.- Los precios de los Servicios son los determinados en Portal de Oferta de los Servicios, dichos precios incluirán el IVA al tipo impositivo que resulte aplicable.

Los precios no incluye las posibles comisiones por los servicios establecidos por los proveedores de los servicios de pago (la pasarela de pago) incluida en la Plataforma.

El plan de precios no incluye los precios adicionales que puedan surgir a causa de los servicios contratados a través de la Plataforma.

Los precios podrán ser modificados al alza o a la baja, en función de múltiples causas, no obstante, cualquier modificación de los precios surtirá efecto a partir de la fecha de modificación de estos, no afectando a las subscripciones activadas con el precio anterior a la modificación.

El cargo de la tarifa mensual se realizará en la tarjeta de débito/crédito proporcionada por el usuario en el proceso de activación de la subscripción el día 1 de cada mes en función del paquete seleccionado.

Si el registro se realiza con fecha posterior al día 1 del mes de que se trate, el cargo de la parte proporcional del mes se cargará en la tarjeta de débito/crédito del Usuario de igual forma por anticipado el día 1 del mes que corresponda.

4.2. Servicios para gratuitos

Los servicios de los que puede disfrutar el PROPIETARIO o INQUILINO, siempre y cuando haya sido invitado por el MANAGER serán gratuitos. 

4.3. Facturación

FOTOCASA emitirá la correspondiente factura detallando el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y practicando las retenciones fiscales que, en su caso, correspondan según el tipo aplicable en cada momento, siendo necesario a tal fin que el usuario proporcione sus datos de facturación.

El usuario consiente de forma expresa la expedición por FOTOCASA de la factura electrónica. La factura electrónica se recibirá por correo electrónico. El usuario que tenga la consideración de consumidor y usuario podrá revocar ese consentimiento.

FOTOCASA ofrece al Usuario acceso a las herramientas de la Plataforma conforme a una licencia de uso de la Plataforma, limitada, no exclusiva, no sublicenciable, no transferible y revocable. El uso de la Plataforma será en todo momento personal y conforme a los TyCG.

El Usuario se obliga asimismo a abstenerse de utilizar la Plataforma con fines o efectos ilícitos o contrarios a lo establecido en a los TyCG.

El Usuario al utilizar la Plataforma acepta y entiende que FOTOCASA pueda conservar su contenido durante el tiempo que necesite para completar aquellos propósitos para los cuales fueron recopilados.

Si el Usuario tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial, deberá notificarlo inmediatamente a FOTOCASA para que ésta pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas.

Queda expresamente prohibida la utilización de la Plataforma para fines distintos a los recogidos en los TyCG. Por tanto, FOTOCASA no se responsabiliza por un uso o manipulación inadecuada de la Plataforma.

La Plataforma puede proporcionar acceso a multitud de textos, gráficos, dibujos, diseños, códigos, software, fotografías, imágenes, expresiones e informaciones pertenecientes a FOTOCASA o a terceros a los que el Usuario pueda tener acceso. El Usuario asume la responsabilidad del uso de la Plataforma y se compromete a hacer un uso lícito, diligente, honesto y correcto de cuanta información o contenidos tenga acceso a través de la Plataforma, y todo ello bajo los principios de la buena fe y respetando en todo momento a la legalidad vigente y las presentes Condiciones Particulares.

Con carácter enunciativo, pero no limitativo, los Usuarios no deberán: 

  1. Registrarse o comunicar datos que no sean verdaderos, exactos, completos y/o actualizados, ni acceder a la Plataforma utilizando el nombre, datos identificativos o las claves de acceso de otro Usuario o suplantar a cualquier persona o identidad. Asimismo, el Usuario se hace responsable de comunicar a FOTOCASA, cualquier modificación y/o variación de cualquiera de los datos comunicados a FOTOCASA.
  1. Provocar ni maliciosa ni intencionadamente daños o perjuicios que puedan menoscabar, alterar la Plataforma, ni tampoco introducirá, ni difundirá virus informáticos que puedan producir alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas integrantes de la Plataforma. El Usuario no deberá escanear o poner a prueba la vulnerabilidad de cualquier sistema o red de FOTOCASA, o infringir cualquier medida de seguridad o autentificación, así como tratar de descifrar o desensamblar el software utilizado por FOTOCASA para ofrecer los servicios a través de la Plataforma.

iii. Utilizar la Plataforma con fines fraudulentos, o relacionados con delitos penales o actividades ilícitas de ningún tipo.

  1. Reproducir, copiar, distribuir, transformar o modificar la información y los contenidos alojados en la Plataforma, a menos que cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos.
  1. Utilizar la Plataforma para enviar, usar o reutilizar material que contenga información ilegal, ofensiva, pornográfica, abusiva, indecente, difamatoria, obscena o amenazante de ningún tipo, o que suponga una violación de derechos de autor, marcas registradas o confidencialidad, privacidad o cualquier otro derecho, o sea de otro modo injurioso o censurable para terceras partes, o cuyo contenido contenga virus informáticos, propaganda política, contenido publicitario y, en general, cualquier tipo de molestia o inconveniente innecesario.
  1. Descargar, enviar o distribuir de cualquier otra forma contenidos o aplicaciones que puedan vulnerar cualquier legislación en vigor o que supongan infringir cualquier derecho de cualquier parte.

vii. Promover o fomentar que terceros lleven a cabo cualesquiera de las prácticas anteriores o contribuyan a ello.

viii.         Enviar y/o subir:

Cualquier contenido que el Usuario suba y/o envíe a través de la Plataforma será considerado no confidencial y FOTOCASA tiene el derecho de usar, copiar y revelar a terceros dicho contenido para los propósitos predispuestos. 

FOTOCASA no se hará responsable ante terceros del contenido o la exactitud de cualquier contenido enviado. FOTOCASA tiene el derecho a eliminar cualquier contenido o anuncio enviado a través de la Plataforma que incumplan cualquiera de las obligaciones establecidas en las presentes Condiciones Particulares.

FOTOCASA tendrá derecho a investigar y denunciar cualquiera de las conductas mencionadas de acuerdo con la Ley, así como a colaborar con las autoridades en la investigación de dichas actuaciones.

La Plataforma incluyendo a título enunciativo, pero no limitativo, su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, textos y/o gráficos son propiedad de FOTOCASA.

Los Usuarios reconocen que la reproducción, modificación, distribución, comercialización, descompilación, desensamblado, utilización de técnicas de ingeniería inversa o de cualquier otro medio para obtener el código fuente, transformación o publicación de cualquier resultado de pruebas de referencias no autorizadas de cualquiera de los elementos y utilidades integradas dentro del desarrollo constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual de FOTOCASA y/o de los terceros propietarios de los derechos de la propiedad intelectual e industrial de la Plataforma (en adelante el tercero licenciante) , obligándose, en consecuencia, a no realizar ninguna de las acciones mencionadas.

Todos los contenidos de la Plataforma se encuentran debidamente registrados y protegidos por la normativa de Propiedad Intelectual e Industrial, así como preceptivamente inscrita en los registros públicos correspondientes. Independientemente de la finalidad para la que fueran destinados, la reproducción total, parcial, uso, explotación, distribución y comercialización requiere en todo caso de la autorización previa, expresa y por escrito por parte de FOTOCASA o el tercero Licenciante.

Los diseños, logotipos, textos y/o gráficos ajenos a FOTOCASA o el tercero Licenciante y que pudieran aparecer en el sitio web o en la aplicación, pertenecen a sus respectivos propietarios, siendo ellos mismos responsables de cualquier posible controversia que pudiera suscitarse respecto a los mismos.

Los terceros titulares de derechos de propiedad intelectual e industrial sobre fotografías, logotipos, y cualesquiera otros símbolos o contenidos incluidos en la Plataforma han concedido las correspondientes autorizaciones para su reproducción, distribución y puesta a disposición del público.

Los servicios de FOTOCASA están integrados con aplicaciones, sitios web y servicios de terceros (Aplicaciones de Terceros) para poner a disposición de los Usuarios sus productos, servicios y contenidos. Estas Aplicaciones de terceros pueden tener sus propios Términos y Condiciones de Uso y Políticas de Privacidad, rigiéndose por estas el uso hagan los Usuarios de las mismas. Los Usuarios entienden y aceptan que FOTOCASA no se responsabiliza del comportamiento, características o contenido de las Aplicaciones de Terceros empleadas en la Plataforma, así como cualquier transacción ajena al ámbito de actividad de FOTOCASA que pueda realizar con el proveedor de dichas Aplicaciones de Terceros.

FOTOCASA no es responsable de la información, archivos o cualquier otro contenido que publiquen los Usuarios, ni valida los contenidos que los Usuarios o decidan remitir, por lo que FOTOCASA no será responsable, ni directa ni indirectamente, ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de las comunicaciones realizadas o contenidos incluidos en la Plataforma.

A título enunciativo FOTOCASA no se responsabiliza de:

En consecuencia, FOTOCASA no garantiza que el uso que los Usuarios puedan hacer de los contenidos y servicios que en su caso se incluyan en la Plataforma, se ajusten a los presentes Términos y Condiciones, ni que lo hagan de forma diligente. FOTOCASA no puede garantizar la identidad de ningún otro Usuario de la Plataforma.

FOTOCASA se reserva el derecho de admisión y de exclusión de su Plataforma a su libre elección. En concreto, cualquier Usuario que no cumpla las normas contenidas en el presente condicionado o realice un uso inapropiado de la Plataforma podrá ser excluido de la misma. 

FOTOCASA se reserva el derecho de (i) eliminar, suspender, editar o modificar el contenido de la Plataforma a su entera discreción, en cualquier momento, sin previo aviso y por cualquier motivo, y (ii) eliminar, suspender o bloquear cualquier uso que haga el Usuario de la Plataforma. 

FOTOCASA  también se reserva el derecho de leer, preservar, revelar y acceder a cualquier información que considere razonablemente necesaria para (i) cumplir con la legislación aplicable o cualquier requerimiento o solicitud judicial o gubernamental, (ii) hacer cumplir las presentes Condiciones Particulares, incluyendo la investigación de potenciales infracciones a las mismas, (iii) detectar, prevenir o gestionar problemas de fraude, de seguridad o técnicos (iv) responder a solicitudes de asistencia al Usuario o (v) proteger los derechos, propiedad o seguridad de FOTOCASA  y sus Usuarios.

No obstante, FOTOCASA directamente o a través de los proveedores del Servicio, declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento de la Plataforma y evitar la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos a los Usuarios.

En este sentido, en relación con el servicio de atención al cliente relacionado con el funcionamiento de la plataforma, el mismo se prestará de la siguiente manera:

  1. Para Usuarios Profesionales será necesario notificar cualquier incidencia técnica de la plataforma por medio del correo electrónico habilitado.  
  2. En su caso, para Usuarios Particulares, éstos deberán dirigirse directamente al proveedor de la Plataforma a la siguiente dirección de correo habilitado

FOTOCASA podrá suspender temporalmente y sin previo aviso, la accesibilidad a la Plataforma con motivo de operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora. 

Especialmente, FOTOCASA se reserva el derecho a eliminar, limitar o impedir el acceso a su Plataforma cuando surjan dificultades técnicas por hechos o circunstancias ajenos a FOTOCASA que, a su criterio, disminuyan o anulen los niveles de seguridad estándares adoptados para el adecuado funcionamiento de la Plataforma.

FOTOCASA no se responsabiliza de la falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento de la Plataforma excluyéndose, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la Plataforma.

FOTOCASA tampoco asume responsabilidad por la cancelación o suspensión de servicios en la Plataforma por causas que no le sean imputables. En todo caso, FOTOCASA se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Usuario para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia. 

FOTOCASA no se responsabiliza de los casos de fuerza mayor, entendidos tales como el fallo, suspensión o interrupción de los servicios o utilización de la Plataforma, como consecuencia de bloqueo de la red de Internet, acciones u omisiones de terceras personas, o cualesquiera otras causas o circunstancias independientes de la voluntad de FOTOCASA que impidan la utilización normal de la Plataforma.

La Plataforma puede contener hipervínculos que permitan al Usuario acceder a plataformas o sitios web de terceros. FOTOCASA no asume ninguna responsabilidad por el contenido, informaciones o servicios que pudieran aparecer en dichas plataformas, que se entenderán ofrecidos exclusivamente con carácter informativo por parte de FOTOCASA, y que en ningún caso implican relación, aceptación o respaldo alguno entre FOTOCASA y las personas o entidades titulares de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren.

En estos casos, FOTOCASA no será responsable de establecer los Términos y Condiciones Generales y particulares a tener en cuenta en la utilización, prestación o contratación de estos servicios por terceros y, por lo tanto, no podrá ser considerado responsable de los mismos.

FOTOCASA no tiene facultad ni medios humanos ni técnicos para conocer, controlar ni aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otras páginas web a las que se puedan establecer enlaces desde la Plataforma. En consecuencia, FOTOCASA no podrá asumir ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a las páginas web a las que se pudieran establecer un enlace desde la Plataforma, en concreto, a título enunciativo y no taxativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.

No obstante, en caso de que FOTOCASA llegue a tener conocimiento efectivo de que la actividad o la información a la que se remite desde dichos enlaces es ilícita, constitutiva de delito o puede lesionar bienes o derechos de un tercero, actuará con la diligencia necesaria para suprimir o inutilizar el enlace correspondiente con la mayor brevedad posible.

Los Usuarios mantendrán indemne, defenderán y exonerarán a FOTOCASA de todo daño, responsabilidad y costo que pudiera surgir como consecuencia de un reclamo de terceros contra FOTOCASA, y/o sus directivos y/o representante y/o empleado de cualquier cargo, acción o demanda, incluyendo, pero no limitándose a los gastos legales razonables, que resulten de cualquier material que ellos hayan proporcionado a FOTOCASA mediante cualquier uso indebido de los servicios que FOTOCASA provee o en violación de estas Condiciones Particulares. FOTOCASA les notificará puntualmente de cualquier demanda, acción o proceso a través de los datos que ellos mismos hayan suministrado al momento del alta en los servicios que la Plataforma de FOTOCASA ofrece. Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Particulares, los Usuarios reconocen y aceptan que FOTOCASA no tiene responsabilidad directa o indirecta en relación a los servicios contratados entre el Usuario Propietario y cada Usuario y/o con terceros.

En caso de que uno o más Usuarios o algún tercero inicien cualquier tipo de reclamación o acciones legales contra algún Usuario, todos y cada uno de los involucrados en dichos reclamos o acciones eximen de toda responsabilidad a FOTOCASA y a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados.

El Usuario conoce y acepta que al realizar operaciones con otros Usuarios o terceros lo hace bajo su propio riesgo y que hará una evaluación de los riesgos que incurre al contratar los servicios ofrecidos por la Plataforma, guardando debida proporción entre el riesgo y el medio seleccionado. 

El acuerdo y vinculación entre los Usuarios no crea ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre FOTOCASA y los Usuarios. Los Usuarios reconocen y aceptan que FOTOCASA no es parte en ninguna operación, ni tiene control alguno sobre la calidad, seguridad o legalidad de los servicios requeridos, la veracidad o exactitud de los perfiles creados.

El Manager tendrá acceso a los servicios de la Plataforma siempre y cuando se encuentre con la subscripción activada y al corriente de pago de las tarifas mensuales correspondientes.

La duración del presente contrato tendrá el carácter de indefinida, hasta que el usuario decida darse de baja en el servicio o hasta que se produzca alguna de las causas de terminación del contrato previstas en la legislación aplicable o en los presentes Términos y Condiciones.

En cualquier caso, la terminación de la relación contractual no exonerará a las partes del cumplimiento de las obligaciones que se encuentren pendientes al momento de la terminación.

FOTOCASA podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso la prestación de los servicios al usuario en el caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones asumidas por éste en virtud de las presentes condiciones de contratación, con expresa reserva del derecho a reclamar, en su caso, los daños y perjuicios que se pudieran irrogar por razón de tal incumplimiento.

El Manager podrá solicitar en cualquier momento la baja en el servicio remitiendo al correo electrónico  habilitado y seguirá teniendo acceso a los servicios de pago de la Plataforma hasta el final del período de facturación mensual.

El Acceso a la Plataforma y los servicios por parte de los usuarios que acceden de forma gratuita vendrá condicionada al mantenimiento de los servicios por parte del Usuario Manager.

FOTOCASA respeta la privacidad de sus Usuarios y se asegurará de que los datos personales se procesen de acuerdo con la legislación vigente.

Si desea obtener más información sobre la política de privacidad de este servicio, visite el siguiente link.

8.2. Encargo del tratamiento

Las Partes se comprometen a cumplir cuantas obligaciones les son exigibles en materia de protección de datos personales tanto por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante, el “RGPD”) como por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, “LOPD”), así como cuantas otras normas legales o reglamentarias incidan en, desarrollen o sustituyan a las anteriores en este ámbito. 

Asimismo, en los casos que Fotocasa actúe como Encargado de Tratamiento se compromete a i) tratar los datos de carácter personal únicamente siguiendo las instrucciones del Usuario/Cliente de acuerdo con su servicio y estos TyCG, ii) garantizar que las personas autorizadas para tratar los datos se hayan comprometido a respetar la confidencialidad, iii) adoptar las medidas técnicas y organizativas apropiadas para que el tratamiento de los datos de carácter personal que, en su caso, tenga que realizar como consecuencia de la prestación de Servicios que sea conforme con la normativa en materia de protección de datos de carácter personal vigente en cada momento y garantice la protección de los derechos de los titulares de los datos, iv) asistir y ayudar a Usuario/Cliente en el cumplimiento de sus obligaciones como responsable del tratamiento, v) a poner a disposición del mismo la información y documentación necesaria que acredite el cumplimento de sus obligaciones de acuerdo con lo establecido en el artículo 28 del RGPD y (vii) destruir los datos de carácter personal objeto de tratamiento.

Los TyCG están sometidos a la legislación española. Para la resolución de cualquier discrepancia, cuestión o reclamación derivada directa o indirectamente de la interpretación o ejecución de los presentes TyCG, las partes renuncian al fuero propio que pueda corresponderles y se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona.  

En virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución de litigios en línea en materia de consumo, FOTOCASA  le informa que, en caso de controversia, los Usuarios residentes de la Unión Europea podrán acudir a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” que ha desarrollado la Comisión Europea, con el fin de intentar resolver extrajudicialmente cualquier controversia que se derive de la prestación de servicios por parte de FOTOCASA.

El Usuario puede acceder a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/