Comprueba la antigüedad de tus enchufes e interruptores
Como sucede con la instalación eléctrica general, los enchufes y los interruptores también tienen una fecha de caducidad, que suele estar en los 15 años. Por ello, si éstos tienen 15 años o más deberemos contactar con un profesional que los revise y determine si su funcionamiento es correcto, aunque lo recomendable será sustituirlos por unos nuevos.
Generalmente, aquellos enchufes que no tienen unas piezas metálicas de acabado redondeado y que sobresalen desde la pieza en la que enchufamos la clavija, no suelen tener toma de tierra y, en consecuencia, pueden producir pequeñas descargas o calambres, por lo que también es recomendable cambiarlos.
Echa un vistazo al aspecto del cuadro general de la vivienda
Otro de los elementos en los que nos tenemos que fijar para saber si es necesario cambiar la instalación eléctrica de nuestra vivienda es el cuadro general de electricidad, que suele estar en la entrada. Los expertos recomiendan cambiarlo si se trata del antiguo, es decir si no es automático, o bien sus números se han borrado. En cualquier caso, si no estamos seguros de cuál tenemos, es recomendable que un electricista homologado lo compruebe.
Me parece muy interesante la información