Los robos en Navidad son un suceso más común de lo que pensamos. Según UNEPSA, la patronal de las compañías de seguros, el día 5 de enero, la noche de Reyes, es la jornada más negra, cuando se produce un robo en una vivienda cada dos minutos. El motivo principal es la ausencia de gente en las casas, ya que este día tan señalado acostumbramos a acudir a la Cabalgata de los Reyes Magos o reunirnos en familia.
Durante las vacaciones navideñas, los ladrones aprovechan para efectuar sus saqueos en las viviendas. Y si no contamos con las medidas de seguridad adecuadas para prevenir robos en casa, podríamos ser los siguientes. ¿Qué hacer para cerrar la casa estas navidades y evitar robos? Te lo contamos desde Fotocasa.
Consejos para evitar robos en casa en Navidad
1- Ir con cuidado en las redes sociales
La Policía Nacional nos advierte que, si vamos a marchar fuera de la ciudad durante las vacaciones navideñas, es muy importante no divulgarlo en nuestras redes sociales (Instagram, Twitter…). Lo óptimo sería publicar las fotos de nuestras vacaciones a la vuelta, además de no dejar mensajes en el contestador informando sobre nuestra ausencia.
Las redes sociales son un instrumento de información clave para los ladrones, por lo que, si queremos evitar que nuestra vivienda sea un objetivo para los cacos, no se recomienda ni dar señales de ostentación de los bienes que guardamos en casa ni hablar de dónde vamos en nuestras vacaciones navideñas.





