Pueblos con las luces de Navidad más espectaculares

Descubre estos tres pueblos de España en los que vivir una Navidad diferente con rincones que parecen sacados de un cuento

Fotocasa
Fotocasa En colaboración con Vente a Vivir a un Pueblo

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si te planteas hacer una escapada estas Navidades, te preguntarás cuáles son los pueblos con una iluminación y adornos navideños más entrañables para disfrutar en pareja o en familia. En colaboración con Vente a Vivir a un Pueblo, desde Fotocasa presentamos tres municipios de España en los que destacan sus decoraciones e iluminación navideña: Ribadavía en Ourense, Alcalá del Júcar en Albacete y Sepúlveda en Segovia.

Descubre qué ofrece cada uno de ellos en esta época tan mágica del año: desde una iluminación cautivadora ganadora del concurso «Juntos brillamos más», hasta castillos medievales que parecen sacados de un cuento de hadas, mercados navideños de ensueño y un sinfín de actividades para celebrar el espíritu navideño.

3 pueblos con luces de Navidad en España que parecen de cuento

Si estás pensando en hacer una escapada esta Navidad en una zona apartada, llena de cultura, naturaleza y con una atmósfera de cuento, estos tres bonitos pueblos de España te van a encantar.

1. Ribadavia, en Ourense

Ribadavia se encuentra en la provincia de Ourense, en Galicia, y ha ganado el concurso de iluminación de Navidad este 2024 de la casa de bombones Ferrero Rocher, «Juntos brillamos más». Este galardón se lo lleva este bonito pueblo por su espectacular iluminación en la localidad, declarada como Monumento Histórico-Artístico en 1947.

Ribadavía ha ganado el concurso de iluminación de Navidad este 2024 de Ferrero Rocher, "Juntos brillamos más"

Durante las fiestas navideñas, Ribadavia se convierte en un escenario de cuento, con luces doradas y adornos y decoraciones navideñas que resaltan la belleza de sus calles y monumentos. Este pueblo medieval, la cuna del vino Ribeiro, se encuentra ubicado en un paraje natural que destaca por su producción vitivinícola de alta calidad. Como lo define su alcalde, es un pueblo «lleno de vida» que ofrece una amplia variedad de servicios e infraestructuras. Tiene menos de 5.000 habitantes y se encuentra a 22 kilómetros de la ciudad de Ourense (menos de 30 minutos).

2. Alcalá del Júcar, en Albacete

La localidad de Alcalá del Júcar se encuentra en la provincia de Albacete y debe su fama a su espectacular belleza natural, y es que se encuentra excavado en la montaña, creando calles estrechas y empinadas que llevan hasta la cima de la montaña, donde se encuentra su castillo. Si le agregas una bonita iluminación navideña a este enclave de cuento, el resultado es una verdadera postal navideña.

De hecho, en 1986 Alcalá del Júcar fue galardonado con el tercer premio a la Mejor Iluminación Artística internacional, solo por detrás de la Torre Eiffel y la Gran Mezquita de Estambul. El pueblo se encuentra a poco más de una hora y media de Madrid y se trata, según la opinión de los expertos, de uno de los pueblos más bonitos de España. Es un lugar mágico tanto para visitar durante una escapada navideña como para instalarse en él, ya que este pueblo de tan solo 1.000 habitantes es ideal para vivir tranquilo y con todas comodidades.

3. Sepúlveda, en Segovia

Finalmente, la villa medieval de Sepúlveda, en la provincia de Segovia, destaca por sus encantadoras callejuelas de piedra, su plaza mayor presidida por el castillo y el Belén, que se monta cada año en la Iglesia de San Bartolomé. Cada mes de diciembre Sepúlveda se transforma para celebrar la Navidad, con un ambiente lleno de autenticidad, tradición e historia.

Esta localidad, a poco más de una hora y media de Madrid, ofrece un programa de actividades navideñas ideales para niños, como talleres de elaboración de adornos, conciertos, teatro o la carrera de San Silvestre, una carrera que se celebra el 31 de diciembre para despedir el año en la que los corredores van disfrazados.

Ofrece un programa de actividades navideñas ideales para niños y adultos: talleres de elaboración de adornos, conciertos, teatro o la carrera de San Silvestre

Además de ofrecer una bonita iluminación, este pueblo segoviano es perfecto para desconectar durante las vacaciones de Navidad en un enclave alejado del bullicio y con una atmósfera acogedora que invita a pasar las fiestas navideñas en familia.

Cualquiera de estos destinos puede ser ideal para vivir una Navidad diferente. En España tenemos pueblos con verdadero encanto, tradición y autenticidad en los que sumergirse en el espíritu navideño. Pueblos medievales, castillos que parecen sacados de cuentos, calles empedradas… La magia de las luces navideñas resalta la belleza de los pueblos de España. ¿Qué esperas para planificar tu visita estas fiestas?

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios