Casi tres millones de trabajadores en España, el 14,4% del total de personas en activo teniendo en cuenta asalariados y trabajadores por cuenta propia, teletrabajan desde casa, de acuerdo con el informe «Teletrabajo 2024» del Ministerio para la Transformación Digital de la Función Pública.
Esta nueva realidad hace que las viviendas requieran de una conexión óptima a Internet para trabajar de forma cómoda, rápida y estable: hacer videollamadas de calidad, transferir o descargar archivos pesados, trabajar en documentos o plataformas colaborativas… Para todas estas tareas es un requisito obligatorio contar con una conexión a Internet lo suficientemente veloz y estable. Y ¿cómo conseguirlo? A continuación, te damos las claves para mejorar la conexión a Internet y teletrabajar sin fallos.
5 pasos para mejorar tu conexión y teletrabajar sin interrupciones
Sigue estos consejos para garantizar una conexión a Internet óptima y garantizar que tu jornada laboral desde casas sea lo más eficiente posible.
1. Elegir la conexión adecuada para la vivienda
En España, según los datos de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), más del 87% de las conexiones de banda ancha fija en los hogares ya son de fibra óptica (FTTH), siendo la opción ideal para quienes teletrabajan. Se trata de la conexión más avanzada, con una mayor velocidad y estabilidad frente a otras conexiones como el ADSL o el Internet por cable.
Eso sí, ten en cuenta que la ubicación importa. No todas las zonas disponen de la posibilidad de instalar conexión por fibra óptica. Puedes consultar si tienes cobertura de fibra óptica de DIGI disponible en tu dirección.








