Casi todos hemos soñado alguna vez con vivir en una casa de madera. Y es que además de ser bonitas y acogedoras, ofrecen múltiples ventajas.
En primer lugar, se trata de un material que nunca pasa de moda; al contrario, en la actualidad se están construyendo más casas modernas de madera que nunca. Además, al ser prefabricadas, suelen ser bastante más económicas y sostenibles que las casas convencionales y se pueden diseñar al gusto del consumidor.
Asimismo, al ser un material aislante, la madera ayuda a mantener el calor natural del interior de la vivienda. También evita que penetre el frío del exterior en invierno y en verano impide que entren las corrientes de aire caliente tan sofocantes.
Otra de las grandes ventajas de la madera es que regula la humedad de forma natural, por lo que en el interior de la casa se percibirá un ambiente menos cargado de lo habitual, que repercutirá en nuestro descanso y bienestar general.
A pesar de que solemos tener la sensación de que este tipo de viviendas tiene poca resistencia y durabilidad, lo cierto es que la madera es un material muy resistente, siempre que elijamos una de calidad y le procuremos el mantenimiento que necesita.
Así pues, vivir en una casa de madera es una muy buena opción. A continuación presentamos una selección de cuatro viviendas modernas de madera que no dejarán indiferente a nadie.
1. Casa o chalet en venta en Pontevedra
Esta casa se encuentra en Parroquias Rurales, una pequeña urbanización tranquila pero bien comunicada, ya que está a solo 10 kilómetros de Pontevedra.
Mide 80 m² perfectamente distribuidos, en los que no falta de nada. Consta de una amplia sala de estar con comedor, una cocina completamente equipada, tres habitaciones y dos baños; todo decorado con un gusto impecable y acogedor, acorde con el resto de la vivienda. Se completa con un porche, una terraza y un terreno con piscina, rodeado de vegetación, que hará las delicias de los amantes de la naturaleza y la tranquilidad. Su precio es de 215.000 euros.
2. Casa o chalet en venta en Valdetorres de Jarama
Esta casa de madera centroeuropea de alta montaña se erige en una en parcela independiente de 504 m², repleta de árboles frutales, por lo que es ideal para los amantes de la naturaleza y la paz.
La vivienda se divide en dos plantas, perfectamente distribuidas y amuebladas, y además cuenta con una buhardilla habitable de 30 m². Dispone de una regulación de temperatura que respeta el medio ambiente de una manera natural y económica, y está fabricada con una madera de altísima calidad, que garantiza un completo aislamiento natural y una humedad regulada. Se puede adquirir por 220.000 euros.
3. Casa o chalet en venta en Gelida
Gelida acoge esta preciosa casa de madera, perfectamente distribuida a lo largo de sus 140 m² construidos, de los cuales 90 son útiles. Dispone de 3 habitaciones completas, 2 baños, una cocina semi abierta al comedor, una terraza de 12 m², un porche de 20 y un amplio garaje. Además el terreno en el que se encuentra cuenta con suficiente espacio como para construir una piscina y una zona de barbacoa, desde las cuales se podrá disfrutar de las impresionantes vistas. Su precio es de 185.000 euros.
4. Finca rústica en venta en Buen Paso – La Mancha
En el norte de Tenerife, a cinco minutos de Icod de los Vinos, se encuentra esta fantástica vivienda de 300 m² distribuidos en una sola planta a la que no le falta absolutamente de nada: tiene 4 dormitorios, todos con vestidor, 2 baños grandes, uno en suite, una cocina de 20 m² y un salón comedor de 90, desde el que se accede a la piscina con terraza y barbacoa. También cuenta con una casa de invitados, y con un taller-granero de 85 m² que podría destinarse a construir otra vivienda anexa, una granja, o una zona deportiva.
Todo ello, rodeado de 7.000 m² con césped, flores, viñedos y árboles frutales, a 300 metros de altitud, con impresionantes vistas al mar y con un clima increíble durante todo el año. Cuesta 375.000 euros.





