El Mediterráneo, ese idílico lugar donde nos trasladamos para disfrutar del buen tiempo, el sol y la playa. Hogar de experiencias veraniegas, largas temporadas estivales y la mejor compañía. Pero lo que caracteriza al Mediterráneo, por encima de todo, es ese estilo tan único de sus viviendas, villas rodeadas de arena y agua, que permite desconectar y descansar a quien se preste.
Vivamos cerca o no cerca, podemos conseguir el estilo mediterráneo en nuestro hogar, adaptando nuestra vivienda a este maravilloso concepto. Es por lo que, desde Aquí tu Reforma, daremos un repaso a aquellas reformas y actuaciones a realizar en nuestra vivienda para conseguir un hogar lo más mediterráneo posible.
¿Cómo podemos reformar nuestro hogar para conseguir que tenga un estilo mediterráneo?
Las tendencias en decoración de interiores varían constantemente; sin embargo, hay ciertos estilos que siempre perduran, como el mediterráneo. Te contamos cómo conseguirlo en tu casa.
Presta atención al suelo para conseguir un hogar de estilo mediterráneo
La estética natural es una de las principales características del estilo Mediterráneo, por lo que decantarnos por pavimentos con este tipo de estética será necesario para conseguirlo. Para ello, ¿qué mejor que cambiar el suelo sin hacer obras?
En el interior de la vivienda podemos decantarnos por un suelo laminado que simule la madera, uno de los materiales sostenibles más usados para decorar la casa en el estilo Mediterráneo. De esta manera, adaptaremos nuestra vivienda como si de una villa en Menorca se tratase, pero con un material que nos ofrezca las prestaciones necesarias para su conservación a largo plazo.
Si disponemos de terraza, jardín o balcón, la cerámica será nuestra mayor aliada; en este caso, la mejor opción será decantarnos por cerámica que simule la piedra natural. De esta manera, crearemos armonía con el resto de la vivienda y tendremos un material resistente a las altas temperaturas, ralladuras y, en definitiva, duradero al paso del tiempo.
Abre la puerta a luz natural para conseguir un hogar de estilo mediterráneo
El Mediterráneo se sitúa en una región caracterizada por largas horas de sol y un agradable clima. Por lo que si queremos una vivienda con el mismo carácter, la luz del sol es otro de sus imprescindibles. Las reformas que nos permiten potenciar la luz natural son aquellas que favorecen su paso.
Abrir la cocina al salón, renovar las puertas por unas de cristal que permitan ver el interior o retirar algunas paredes para generar espacios más amplios y diáfanos son algunas de las reformas que nos permitirán disponer de más luz. En cuanto a la decoración, te recomendamos evitar instalar muebles en las entradas de luz y cambiar las cortinas o estores por aquellas de tela fina que no obstruyan su paso.





