Durante estos días en el que los más peques de la casa, debido a la cuarentena por coronavirus que está viviendo el país, requerirán más atención, es posible que les permitas usar tus dispositivos móviles más tiempo. Si te preocupa que tu ‘smartphone’ pueda sufrir algún percance o un daño accidental, no dudes en hacerte con un seguro de móvil para evitar sustos.
Por una prima muy asequible (dependiendo del valor de tu smartphone) puedes contratar una póliza que te libre de asumir gastos en reparaciones si se rompe la pantalla o se te cae algún líquido encima. Eso sí, cuidado con irte a un producto muy básico: recuerda que la garantía de tu móvil ya incluye unas coberturas mínimas.
¿Qué cubre un seguro de móvil?
Desde Kelisto.es ponen a tu disposición una serie de seguros para móviles que cubrirán estas y otras necesidades. Sin embargo, estas pólizas tienen tres modalidades distintas, por lo que tendrás que elegir aquella que más te convenga:

Lo bueno de estos seguros para móviles es que no tienen ningún tipo de carencia, por lo que podrás disfrutar de tu póliza desde el momento en el que la contrates. Además, cubre tu dispositivo sea cual sea la antigüedad de este y sin importar si es un móvil libre o subvencionado.

Atentos a la garantía del móvil
Antes de contratar un seguro de móvil es necesario que tengas en cuenta la garantía de tu dispositivo. De acuerdo con la Ley 23/2003 de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, los móviles están cubiertos ante fallos de fabricación o averías, de forma que el vendedor debe asumir los gastos de reparación. La garantía de este tipo de dispositivos suele durar dos años, así que puedes recurrir a ella si tienes algún problema con tu teléfono. En cambio, no te protege si tu smartphone deja de funcionar por algún accidente o te lo roban. Para estos casos, es recomendable contratar un seguro de móvil. Además, debes comprobar tu seguro del hogar, que pueden llevar incluidas coberturas para dispositivos como el smartphone o la tablet.
¿Cuáles son los mejores y peores seguros de móvil?
Analizar cuál es el mejor y el peor seguro para tu smartphone puede convertirse en una tarea complicada, y más en esta situación en la que la cuarentena por el COVID-19 parece jugar en contra. En primer lugar, el precio del seguro siempre dependerá del tipo de móvil que tengas, siendo más caro si es de alta gama. Asimismo, cada persona expone su móvil a unos riesgos diferentes, con lo que valorará unas coberturas por encima de otras.
En estos momentos, puede que no te interese una póliza que te cubra el robo o el hurto, y solo estés interesado en una que proteja tu móvil o tablet de posibles caídas y derrame de líquidos. En este caso, es posible que con una póliza más básica y, por lo tanto, más económica.
Si ya perteneces a una operadora y quieres contratar un seguro de móvil con ellos, quizás te interese saber que Vodafone es la que ofrece el seguro de móvil más completo con la póliza Protección Total, que podrás contratar a partir de 7 euros (para un móvil con valor superior a 400 euros, desde 14 euros mensuales) con una franquicia de entre 30 y 70 euros. Por otro lado, la póliza de Movistar es más barata (desde 4,49 euros al mes), y tiene varias modalidades en las que la franquicia va desde los 20 hasta los 100 euros.
Sin embargo, asegurar tu móvil con alguna de las operadoras puede tener un inconveniente para ti: la mayoría de ellas te exigen que seas cliente para poder contratar su seguro. Además, si estás interesado en alguna de las pólizas, debes saber que tienes que contratar el seguro en un plazo máximo de 15 o 30 días posteriores a la compra de tu dispositivo. También debes comprobar el número de siniestros que te cubrirá la compañía.
Seguro multidispositivo para proteger todos tus aparatos durante el coronavirus
En estos momentos en los que los más pequeños pasan mucho más tiempo en casa debido a la crisis del coronavirus que ha desatado el Estado de Alarma en nuestro país, asegurar tu tablet o móvil puede ser esencial.
En Kelisto podrás contratar el seguro multidispositivo, que te permite proteger hasta dos teléfonos móviles además de todos los aparatos eléctricos y los electrodomésticos que tengas en casa. Esta póliza tiene un precio de 21,99 euros al mes, y con ella tendrás una cobertura de hasta 2.000 euros al año para reparar daños. Los percances que cubrirá este seguro son:
- Rotura de pantalla
- Daños por agua
- Cualquier daño accidental
- Robo y hurto
- Avería de equipos multimedia y electrodomésticos (excepto móviles)
Esta póliza permite incluir electrodomésticos que tengan una antigüedad de hasta 36 meses. Además, el cliente podrá dar hasta tres partes en un mismo año. El asegurado solo tendrá que declarar y peritar los dos móviles, ya que el resto de electrodomésticos y equipo electrónico entrará en la póliza de manera automática.





