Muchas ya entraron con fuerza el año pasado, otras acaban de incorporarse recientemente, pero todas ellas conforma la estética más actual que este año veremos en decoración de hogar.
1. Degradados
Continúan estando de moda los tonos apagados en azul, verde y rosa, pero ahora llegan con efectos degradados que comienzan en blanco y acaban en una de estas tonalidades cromáticas. Están presentes en cerámicas, jarrones de cristal, textiles y hasta en arte, imitando efectos de acuarela.

Fuente: Brit+Co
2. Decoración natural
Las plantas naturales adquieren gran importancia como elemento decorativo en los hogares contemporáneos. La inclusión de vida natural se hace esencial en cualquier espacio. Las plantas de grandes hojas se convierten en esculturas naturales. Pequeñas suculentas añaden pinceladas verdes por todas partes. Hierbas aromáticas aportan también una nota de color en cocinas.

Fuente: Refinery29
3. Combinación de materiales
Los materiales naturales se combinan entre sí en pequeños objetos decorativos. Madera, mármol, cristal coloreado y metales dorados y cobrizos son los más utilizados en esta combinación.

Fuente:LanciTrendVisions
4. Acabados dorados en cocinas y baños
Ya habían entrado con fuerza el año pasado y este año todas las cocinas y baños se llenan de toques dorados tanto en grifería y pilas como en agarradores de puertas de armario y cajones, combinados con piel rosácea.

Fuente: MyParadissi
5. Maya metálica
La maya dorada o cobriza se pone de moda en cestos, maceteros y pantallas de lámpara. En muchos casos estos objetos pierden su valor funcional para adquirir una finalidad puramente estética.

Fuente: ChicDeco
6. Tecnología oculta
Existe una creciente necesidad de ocultar el exceso de elementos tecnológicos en casa. Esta tendencia lleva a eliminar la televisión de cualquier habitación, quedando oculta detrás de cuadros, paneles o espejos sobre los cuales aparece y desaparece la pantalla.

Fuente:nytimes.com
7. Decoración artesanal
Crece la apreciación de elementos tradicionales, hechos a mano, traídos de países lejanos o encontrados en mercadillos de antigüedades. Se busca con ellos una decoración única, con objetos que no puedan encontrarse fácilmente en tiendas convencionales. Pasado y presente conviven en harmonía en un mismo hogar, junto a diseños tribales y exóticos, consiguiendo una estética ecléctica.

Fuente: Decor8
8. Bombillas al desnudo
Desaparecen las pantallas de lámparas colgantes y de sobremesa para dejar las bombillas a la vista, o se reemplazan por pantallas de cristal. Se ponen muy de moda la agrupaciones de bombillas colgando a diferentes alturas y combinando formas y tamaños.

Fuente: miawidlake.com
9. Composiciones geométricas
Los diseños geométricos habían entrado con fuerza en años anteriores. Ahora desplazan los más modernos revestimientos de baños y cocinas, a base de grandes paneles de piedra, espejo o cemento pulido, para traer de vuelta pequeñas baldosas geométricas, especialmente hexagonales.

Fuente: yellowletterbox.com_.au
10. Materiales sostenible
El bambú y el corcho cobran cada vez más importancia en la decoración actual debido a su carácter ecológico. Muebles de caña de bambú aportan textura y calidez tanto en interiores como exteriores. Todo tipo de asientos, mesas y hasta pantallas de lámpara se realizan en corcho combinado con metales dorados y cobrizos.

Fuente: Hege in France





