Antes de comprar muebles para nuestra vivienda debemos medir los espacios muy bien para conseguir el mejor resultado. Y no es tan simple como medir una habitación de largo y de ancho para saber si el mueble que queremos comprar nos quedaría bien. Hay que tener en cuenta las medidas de todos los elementos arquitectónicos de nuestra vivienda, como las puertas, las ventanas, los radiadores…
El mueble que queremos colocar en la estancia tiene que caber, pero además, debe dejar suficiente espacio para pasar o para abrir puertas y ser armonioso con el tamaño de la habitación. Imagínate comprar un mueble, esperar a que te llegue si lo compraste con envío a domicilio o bien, transportarlo y cargarlo hasta casa, montarlo (o pagar el montaje) y que, una vez colocado en el lugar en el que lo querías, no te convenza porque es demasiado grande o excesivamente pequeño. ¡Qué problema!
Para evitar dolores de cabeza, lo ideal al amueblar una casa sin que te salga caro es medir bien el espacio que tienes y tener muy en cuenta las medidas de los muebles que estamos comprando. Para facilitarte esta tarea, te traemos el truco más fácil para ver rápidamente si un mueble se ajusta a las medidas de tu vivienda. ¡Aplícalo siempre antes de comprar un mueble!





