El truco para saber fácilmente cuánto espacio ocupará un mueble en casa

Delimita la zona con las medidas del mueble y usa cajas para visualizar el volumen para determinar si se ajusta al espacio correctamente

Agustina Battioli
Agustina Battioli Experta en el sector inmobiliario

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Antes de comprar muebles para nuestra vivienda debemos medir los espacios muy bien para conseguir el mejor resultado. Y no es tan simple como medir una habitación de largo y de ancho para saber si el mueble que queremos comprar nos quedaría bien. Hay que tener en cuenta las medidas de todos los elementos arquitectónicos de nuestra vivienda, como las puertas, las ventanas, los radiadores…

El mueble que queremos colocar en la estancia tiene que caber, pero además, debe dejar suficiente espacio para pasar o para abrir puertas y ser armonioso con el tamaño de la habitación. Imagínate comprar un mueble, esperar a que te llegue si lo compraste con envío a domicilio o bien, transportarlo y cargarlo hasta casa, montarlo (o pagar el montaje) y que, una vez colocado en el lugar en el que lo querías, no te convenza porque es demasiado grande o excesivamente pequeño. ¡Qué problema!

Para evitar dolores de cabeza, lo ideal al amueblar una casa sin que te salga caro es medir bien el espacio que tienes y tener muy en cuenta las medidas de los muebles que estamos comprando. Para facilitarte esta tarea, te traemos el truco más fácil para ver rápidamente si un mueble se ajusta a las medidas de tu vivienda. ¡Aplícalo siempre antes de comprar un mueble!

El truco más sencillo para saber cuánto ocupará un mueble

1- Coloca cinta de pintor en el perímetro del mueble

Aunque a veces los cálculos salgan y parezca que el mueble puede quedar perfecto en la estancia en la que lo quieres colocar, no siempre es fácil imaginar cómo realmente puede quedar. Para probar si el mueble que tienes en mente quedará bien en el espacio del que dispones, tendrás que hacerte con cinta de pintor y seguir estos pasos.

  1. Consulta cuáles son las medidas del mueble que quieres
  2. Ubica la zona exacta en la que colocarías el mueble
  3. Traza líneas con la cinta con las medidas de ancho y profundidad del mueble
  4. Puedes pegar la cinta en la pared para visualizar la altura del mueble
Delimita la zona en la que quieres colocar el mueble con cinta de pintor para visualizar el espacio que te ocupa en la habitación

Con este truco podrás ver rápidamente el espacio de paso que te queda o la distancia hasta una puerta o ventana y saber si la podrás abrir o cerrar sin problemas. Pero si buscas el máximo nivel de precisión, puedes también hacer otra cosa más. ¡Te lo contamos a continuación!

2- Añade cajas u otros elementos para recrear el volumen

Para ir más allá, puedes probar de rellenar la silueta que has creado con la cinta de pintor con cajas de cartón que tengas por casa u otros muebles de altura similar para que puedas hacerte una idea de cuánto espacio te está ocupando el mueble en la habitación o dormitorio y cómo queda visualmente. Verás en cuestión de segundos si el mueble es enorme y, aunque quepa, queda demasiado exagerado para la habitación o, de lo contrario, podrás comprobar si el mueble que has elegido es pequeño y queda más bien ridículo para el espacio que tienes.

Podrás pegar y despegar la cinta las veces que quieras y esta no dejará marca. También, puedes usar este truco al revés: puede servirte para averiguar cuáles son las medidas perfectas del mueble que necesitas en un determinado espacio, lo que te facilitará la búsqueda de mobiliario en las tiendas de muebles.

 

Muebles a medida que se ajustan a tu casa

Si los muebles estándar de las tiendas de mobiliario no te sirven porque no se ajustan correctamente a las medidas de tu casa, puedes pensar en comprar muebles a medida. Es un tanto más caro, pero aseguras que todos los rincones queden perfectamente aprovechados. Además, la vivienda lucirá mucho más armoniosa.

Los muebles a medida solucionan necesidades concretas, aprovechan genuinamente el espacio de las estancias y quedan genial a nivel estético. Eso sí, si tu presupuesto es más ajustado, los muebles baratos estándar pueden ser la solución más indicada. Además, debes tener en cuenta que las tiendas de muebles como IKEA suelen ofrecer muebles que permiten personalizar sus dimensiones por módulos, por lo que podrás ajustar el tamaño del mueble a tus necesidades.

Un ejemplo es este mueble para TV, que te permite añadir varios módulos para conseguir el largo que necesitas para tu vivienda. Además, se trata de estructuras que puedes usar como mueble de televisor y como estantería. ¡Las opciones son infinitas y no necesitas tener un gran presupuesto! Y recuerda aplicar el truco para saber si el mueble se ajusta a tu espacio.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios