Las piscinas más extremas que hay alrededor del mundo

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si eres un fiel seguidor del blog de Fotocasa sabrás que nos encantan las piscinas. ¿A quién no, verdad? De hecho, cada vez más viviendas particulares optan por instalarlas en sus terrazas y jardines y, de esta manera, relajarse y refrescarse en verano.

De hecho, muchos propietarios han conseguido reinventar un elemento tan sencillo como es una piscina para convertirlo en una verdadera obra de arte. También en la naturaleza encontramos multitud de ejemplos de piscinas surgidas por la erosión de ríos, volcanes y el mar, que pueden ser el marco perfecto de un baño inolvidable.

A continuación visitaremos algunas de ellas para demostrarte que, a veces, la realidad supera la ficción. ¿Nos acompañas a descubrirlas?

Piscina suspendida sobre un acantilado en Hatta, Emiratos Árabes

Empezamos este recorrido visitando una de las piscinas más impresionantes del mundo. Se encuentra en Hatta, Emiratos Árabes, a 130 kilómetros de Dubai, forma parte de una espectacular mansión de lujo privada y está, literalmente, suspendida sobre un acantilado.

La piscina, que está íntegramente sustentada por un pilar vertical, carece de bordes; es decir, está rodeada de cristal, (lo que se conoce como infinity pool, o piscina infinita). Su carencia de límites visibles, así como el espectacular paisaje que se despliega ante ella, contribuyen a la sensación de libertad y bienestar.

Además, su suelo transparente, a través del cual se puede ver el acantilado y el lago, acentúa estas sensaciones, por lo que podemos decir que esta piscina es el centro de esta lujosa mansión.

 

La “piscina roja” diseñada por el arquitecto Ricardo Bofill en la Costa Brava

Y de los Emiratos Árabes viajamos hasta la Costa Brava para zambullirnos es una piscina original y rompedora, como su creador. Rodeada de una arquitectura de volúmenes imposibles, como si de un escenario teatral se tratara, encontramos la famosa piscina roja del ya desaparecido arquitecto Ricardo Bofill. Está ubicada en una vivienda unifamiliar en la Costa Brava y sus aguas rojas parecen salir directamente de la tierra.

Un suelo de baldosas rojizas es el encargado de dar a la piscina este aspecto tan inusual, que tiene seguidores y detractores a partes iguales. Al lado, las gradas que miran hacia ella, a modo de teatro griego, permiten una vista singular tanto de la casa como de sus exteriores.

Las piscinas naturales de El Caletón de Garachico, en Tenerife

Seguimos en nuestro país, pero en esta ocasión bajamos hasta el Océano Atlántico, concretamente hasta la isla de Tenerife, que es donde se encuentran las piscinas naturales de El Caletón de Garachico, consideradas entre las más espectaculares del mundo. Y no es para menos.

Estas piscinas naturales deben su existencia a la erupción del volcán Trevejo, ocurrida en 1706, y que sepultó una gran parte del pueblo de Garachico. El mar enfrió la lava y provocó la erosión de las rocas; como resultado, y a pesar del desastre, actualmente podemos disfrutar de estas piscinas naturales tan peculiares.

Su aspecto salvaje y la belleza de su entorno invitan a darse más de un baño. Pero cuidado, porque las corrientes son fuertes en esta parte del Atlántico, por lo que hay que disfrutar con precaución.

Las piscinas de aguas termales en Pamukkale, Turquía

Las impresionantes piscinas naturales de Pamukkale dejan a todos sus visitantes sin palabras. Dispuestas en terrazas de piedra blanca, conforman una especie de “Castillo de algodón”, de hecho, de aquí viene su nombre, ya que es lo que significa Pamukkale

Por si eso no fuera poco, guardan en su interior deliciosas aguas termales que ya eran conocidas y valoradas por los antiguos romanos. El color blanquecino de las terrazas viene provocado por la alta cantidad de bicarbonato y calcio de las aguas.

Sin embargo, actualmente el baño está bastante restringido (sólo se permite en ciertas áreas), para evitar la masificación y el deterioro de esta maravilla natural que, por cierto, solo tiene una “réplica” en el mundo: la zona conocida como Hierve el Agua, en Oaxaca, México.

El Blue Lagoon o Laguna Azul de Islandia: un lago artificial de lo más natural

El Blue Lagoon o Laguna Azul es una de las atracciones más populares de Islandia, y no es para menos. En un país famoso, precisamente, por sus bajas temperaturas resulta un auténtico lujo bañarse en unas aguas que mantienen una temperatura casi constante de 39 grados centígrados. Además, el alto porcentaje de silicio que contiene el agua es un remedio increíble para cuidar la piel.

El Blue Lagoon o Laguna Azul está situado al sur de Islandia, a sólo 30 minutos en coche de la capital, Reikiavik. Al contrario de lo que mucha gente piensa, no se trata de un lago natural. Fue construido en la década de los 70, y desde entonces su fama no ha hecho sino aumentar.

La espectacular panorámica del lugar, junto con las excelentes propiedades de sus aguas, hacen que la Laguna Azul sea una parada obligada para todos los visitantes de la isla. Eso sí, para visitarla hay que reservar con bastante antelación.

La laguna de Giola, en Tasos, Grecia

Acabamos nuestro recorrido en Grecia para visitar la que, para muchos, es la piscina más bella del mundo: la laguna de Giola. Esculpida durante milenios por las mansas aguas del Egeo, se trata de una joya de la naturaleza de visita obligada.

El mar, que está contiguo a la laguna, penetra en la piedra y forma una balsa de agua salada de unos veinte metros de largo, rodeada de rocas. Así, sus visitantes pueden disfrutar de un apacible baño mientras se relajan con el sonido de las olas. Por lo tanto, la piscina se llena de agua con cada nuevo oleaje, y sus aguas color esmeralda son, con justicia, famosas en todo el mundo.

Y tú, ¿has visitado ya alguna de las piscinas más espectaculares del mundo?

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios