La idea de tener un búnker en España ha pasado de ser una idea excéntrica a ser una opción real de inversión para muchas personas y no solo debido al aumento de conflictos internacionales, sino a los cada vez más frecuentes fenómenos climatológicos extremos.
Ya sea por seguridad, privacidad o simplemente por curiosidad, cada vez más personas exploran la opción de comprar un búnker, saber en profundidad qué es y que puede aportar en términos de seguridad. Desde Fotocasa, hoy abordamos este tema para que puedas tener la mejor información de primera mano.
Qué es un búnker y para qué sirve
Un búnker es una construcción subterránea, generalmente reforzada, diseñada para ofrecer protección, aislamiento y autonomía frente a factores externos. Aunque tradicionalmente se asocia con contextos militares o de emergencia, su uso se ha ampliado a otras finalidades más cotidianas y prácticas.
Actualmente, muchas personas ven en un búnker una oportunidad para disponer de un espacio privado y seguro, independiente del resto de la vivienda o incluso como una extensión funcional de esta. Algunos lo utilizan como despacho, sala de ocio, almacén, bodega o incluso como un microespacio habitacional alternativo.






