La iluminación es imprescindible en cualquier hogar; de hecho, se trata de una de las condiciones que muchos clientes imponen entre sus prioridades a la hora de comprar una nueva vivienda. No es de extrañar que así sea, ya que una buena iluminación puede crear una atmósfera cálida y acogedora marcando la diferencia.
Además, cada estancia tiene sus propias características, por lo que hay que tener en cuenta las necesidades de cada una de ellas para elegir la mejor iluminación para nuestra casa. Un hogar bien iluminado es un hogar con bienestar, que transmite paz para crear un espacio de descanso y desconexión. Por ello, a continuación te damos algunas claves para iluminar la vivienda para que parezca otra.
Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir la mejor iluminación para el hogar
Como acabamos de mencionar, la iluminación juega un papel fundamental en nuestro bienestar en el hogar. Veamos cómo podemos elegir la mejor.
Potencia la luz natural para conseguir la iluminación perfecta para tu hogar
Antes de embarcarnos en la iluminación artificial, es de vital importancia saber cuáles son las posibilidades que nos ofrece la iluminación natural. De esta manera, explotaremos al máximo este preciado recurso, y además podremos ahorrar en la factura de la luz.
Para potenciar la luz natural, deberemos renovar las cortinas y estores por aquellos que no sean tan opacos y que permitan el paso de la luz natural. Los colores de nuestros muebles y paredes también influyen en la proyección lumínica. Por lo que si vivimos en una vivienda con poca luz natural, recomendamos descartar los colores oscuros y optar por blancos o colores claros que reflejen la luz con facilidad.





