Cómo organizar el cambio de armario para la primavera

Aplica estos simples consejos para hacer el cambio de armario: organiza tu armario y decide qué puedes donar para darle una segunda vida

Agustina Battioli
Agustina Battioli Experta en el sector inmobiliario

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Se acerca la primavera y, aunque en muchos lugares de España el tiempo esté algo loco, ya tenemos ganas de tener a mano ropa más ligera. Para eso, toca primero hacer el cambio de armario, algo que siempre da mucha pereza.

¿Qué ropa guardar?, ¿qué prendas sacar para tener a la vista? ¿qué donar? Estas son las preguntas que pueden surgirte. Para que todo vaya como la seda y sin estrés, tómatelo con calma, ve poco a poco y decide qué quieres hacer con tu ropa. Liberarás espacio en tu armario y dejarás de tener prendas de ropa que ya no te pones cogiendo polvo.

Para llevar a cabo el cambio de armario, te recomendamos los siguientes consejos. ¡Toma nota!

Trucos para organizar la ropa de tu armario

1- Elige un día del calendario

Lo mejor es que lo planifiques, ya que, de lo contrario, siempre encontrarás un plan mejor que organizar tu armario. Fija un día en el calendario y proponte tener listo el cambio para ese mismo día.

Ten en cuenta que seguramente vayas a tardar más de lo que crees, ya que al retirar la ropa de tu armario querrás limpiarlo para volver a colocarla, seleccionar las prendas, etc. Piensa que terminar esta tarea podría llevarte un par de horas.

2- Saca la ropa de invierno del armario

El cambio es un momento clave, ya que no solo cambiamos la ropa de lugar para tenerla más a mano, si no que también se aprovecha para hacer limpieza y decidir qué prendas mantenemos y cuáles donamos o tiramos si ya no están en condiciones de darles una segunda vida.

En primer lugar, saca toda la ropa de invierno del armario y decide qué harás con ella. Puedes crear tres montones:

  1. Uno para la ropa que quieres guardar en el armario para tenerla a mano durante la primavera y el verano. Camisetas, jerseys finitos, chaquetas de entretiempo…
  2. Otro con la ropa que quieres guardar en otro lugar durante los meses más calurosos. Abrigos, jerseys…
  3. Otro para donar. Haz balance y aparta lo que ya nunca te pones para donarlo

3- Saca la ropa de primavera-verano

Llega el momento de sacar la ropa de primavera-verano que guardaste. Nuestra recomendación es que sigas unos pasos similares: decide qué guardar en el armario para tenerlo a la vista (las prendas que creas que más usarás en tu día a día) y qué prefieres donar o tirar.

¡Truco! Si te surge la duda y no sabes si alguna de las prendas la usarás o no durante la primavera o el verano, déjala en el armario, en un lugar a la vista. En el típico cajón que siempre abres cuando te vas a vestir. De esta forma, si aún así nunca te la pones pasado un tiempo, ya sabes que lo mejor será donarla.

Si hay ropa que no sabes si guardar o donar, déjala a la vista durante unas semanas. Si no te la pones, te será más fácil decidir si prefieres donarla

4- Guarda la ropa de invierno que no necesites

¡Ya tienes todos tus montoncitos de ropa hechos! Ahora solo queda limpiar el polvo del armario y volver a colocar la ropa de forma ordenada.

Dobla y guarda la ropa de invierno. Lo mejor es hacerlo en cajas de tela con alguna pequeña apertura para que la ropa esté ventilada. ¿Y dónde guardar estas cajas? Lo ideal es colocarlas en el canapé, en el trastero o en el altillo. Recuerda que la ropa que vayas a guardar para la siguiente temporada debe estar limpia. Otro consejo es protegerla usando antipolillas o productos antihumedad.

5- Aparta la ropa que donarás

Decide qué harás con el montón de ropa que vas a donar. Puedes colocar las prendas en una caja y etiquetarla. Por otro lado, para que no se te olvide durante meses, un buen consejo es dejar la caja en un lugar vistoso, como por ejemplo el recibidor. De esta forma, querrás deshacerte de la ropa para quitar la caja de en medio y no la olvidarás en una de las habitaciones, que nos conocemos.

6- Organiza el hueco vacío del armario para colocar tus prendas

¡Ahora sí! Con el armario vacío puedes recolocar tu ropa y organizar mejor los huecos del armario en los que guardarás cada prenda. Por ejemplo, si lo que más usas son camisetas y pantalones cortos para el verano, intenta que estas prendas estén en un cajón o zona del armario de fácil acceso para ti y no en el cajón más alto. ¡Es como jugar al tetris! Ya verás que paz mental cuando lo veas todo bien colocado…

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios