Trucos para organizar la ropa de tu armario
1- Elige un día del calendario
Lo mejor es que lo planifiques, ya que, de lo contrario, siempre encontrarás un plan mejor que organizar tu armario. Fija un día en el calendario y proponte tener listo el cambio para ese mismo día.
Ten en cuenta que seguramente vayas a tardar más de lo que crees, ya que al retirar la ropa de tu armario querrás limpiarlo para volver a colocarla, seleccionar las prendas, etc. Piensa que terminar esta tarea podría llevarte un par de horas.
2- Saca la ropa de invierno del armario
El cambio es un momento clave, ya que no solo cambiamos la ropa de lugar para tenerla más a mano, si no que también se aprovecha para hacer limpieza y decidir qué prendas mantenemos y cuáles donamos o tiramos si ya no están en condiciones de darles una segunda vida.
En primer lugar, saca toda la ropa de invierno del armario y decide qué harás con ella. Puedes crear tres montones:
- Uno para la ropa que quieres guardar en el armario para tenerla a mano durante la primavera y el verano. Camisetas, jerseys finitos, chaquetas de entretiempo…
- Otro con la ropa que quieres guardar en otro lugar durante los meses más calurosos. Abrigos, jerseys…
- Otro para donar. Haz balance y aparta lo que ya nunca te pones para donarlo
3- Saca la ropa de primavera-verano
Llega el momento de sacar la ropa de primavera-verano que guardaste. Nuestra recomendación es que sigas unos pasos similares: decide qué guardar en el armario para tenerlo a la vista (las prendas que creas que más usarás en tu día a día) y qué prefieres donar o tirar.