15 marzo 2017

Las casas del futuro según los niños

Los niños son los futuros habitantes de las viviendas, por eso es muy importante saber cómo ven ellos las casas en las que vivirán cuando sean grandes. ¡Imaginación no les falta! La casa de sus sueño debe tener piscinas, salas de juego, robots,… con una casa así, hasta los adultos viviríamos en ella.

Aliseda inmobiliaria, juntamente con Sondea, han realizado un estudio para analizar cómo imaginan las casas del 2080. Han preguntado a 627 niños y niñas de toda España de entre 6 y 14 años.

Conciencia ecológica

Un síntoma que vamos por buen camino es el hecho de que los niños tienen cada vez más conciencia ecológica. Casi la mitad cree que las casas se construirán con materiales ecológicos, incluso, algunos creen que serán materiales aún por descubrir (34%). Pero lo más sorprendente es que 9 de cada 10 están convencidos de que las casas del futuro deberán ser respetuosas con el medio ambiente, autosuficientes energéticamente y que no generen residuos gracias a sistemas de reciclaje.

Sistemas de seguridad

Según los niños y niñas, en el futuro no se utilizarán las llaves. Las alternativas que proponen son dignas de una película de James Bond. Un 35% piensa que se abrirán con nuestras huellas dactilares. Otros van un poco más allá y creen que será con un escáner ocular (29%) o reconocimiento de voz. Y, por último, los más desconfiados (12%) creen que se utilizarán unas palabras secretas para poder acceder a la vivienda.

Arquitectos VS. Robots

El futuro se ve complicado para los arquitectos, porque sólo 33% de los niños cree que las casas las construirán los arquitectos. El resto piensa que serán los robots quienes las construyan o, aún mejor, que podremos construirla con un app como si de un videojuego se tratase. Además, 7 de cada 10 cree que podremos dar ordenes de voz a nuestras casas para activar  funciones.  O incluso, los más optimistas creen que será la misma casa quien detectará qué necesitamos en cada momento y lo hará.

La visión de las casas del futuro según los niños y niñas para algo casi de ciencia ficción, pero al ritmo que avanza la tecnología no lo descartemos. ¿No os gustaría una casa que os preparase una pizza con solamente pensarlo?

ALISEDA Inmobiliaria

Aliseda es experta en la gestión de activos y créditos inmobiliarios y su compromiso pasa por la prestación de un servicio de confianza y diferencial a sus clientes.

Facebook Comments