20 julio 2017

En la primera parte de este artículo explicamos la gran mayoría de las opciones y alternativas que ofrecen las cámaras de los smartphones de última generación en cuanto a fotografía inmobiliaria. En esta segunda parte profundizamos con algunos consejos prácticos para aplicar a la hora de fotografiar inmuebles en concreto, sin olvidar que si lo que se quiere es obtener resultados de calidad profesional, es recomendable contratar los servicios de un experto.

La luz, el encuadre y el espacio en la fotografías de tu vivienda

Es la regla básica de toda fotografía: hay que observar el espacio que se quiere fotografiar antes de disparar. Además de ordenar la estancia, también se debe prestarse atención a la luz y elegir el mejor encuadre y altura de la cámara en función de lo que se quiera destacar.

Tus fotografías con la regla de los tres tercios

Esta regla implica dividir mentalmente la imagen en tres partes iguales y colocar el objeto que más interesa destacar en uno de los tercios laterales. De lo contrario, si se coloca en el centro, la vista deja de prestar atención al resto de elementos que aparecen en la foto.

 

Activar la ayuda de cuadrícula

La ayuda de cuadrícula, incluida en la mayoría de smartphones de última generación, permite ajustarse sin problema a la regla de los tres tercios. Además, facilita mantener recta la línea del horizonte o situar todos los objetos de la imagen al mismo nivel.

Evitar fotos movidas

Para conseguir una mayor estabilidad es recomendable utilizar un trípode o, de no tenerlo a mano, colocar el móvil en alguna superficie plana que lo mantenga fijo. También puede optarse por el temporizador si se quiere evitar el movimiento que implica pulsar el disparador del teléfono.

 

Usar el efecto Splashing

Dentro de las funcionalidades que podemos encontrar en móviles como el Huawei P10 y P10 Plus, está la función de «Splashing», con la cual se puede seleccionar un color de la imagen y destacarlo sobre los demás.

 

El flash, un gran aliado

Si no se dispone de luz natural suficiente, debe recurrirse siempre al flash. El resultado es mucho mejor con un flash de dos disparos como el que incorpora el nuevo Huawei P10 / P10 Plus: uno de luz cálida y otro de luz fría, ya que permite una iluminación uniforme de todos los colores.

 

Resolución en las fotografías

Más megapíxeles no significa mejor calidad de imagen: entre 6mb y 20mb se consiguen resultados óptimos para la fotografía inmobiliaria. Más importante es, en las cámaras de los smartphones, la calidad de las lentes, un aspecto al que hay que prestar mucha atención a la hora de adquirir un terminal.

 

Fotografía HDR y formatos recomendados

El formato HDR ayuda a conseguir una compensación de iluminación cuando tenemos una fuente de luz de frente, como por ejemplo el sol. El Huawei P10 y P10 Plus realiza un ajuste automático con el fin de ofrecer una imagen más clara pero, sobre todo, poder diferenciar lo que se tiene delante, destacando los colores y proporcionándoles mayor intensidad, como podría ser en el caso de una foto a un objeto/persona en una ventana con la luz frontal.  En cuanto al aspecto del archivo, es aconsejable optar por el formato 16:9, que se muestra sin problemas en todo tipo de dispositivos.

 

Firma las fotos con una marca de agua

Las imágenes se publican, pasan de unas webs a otras, se viralizan y, a menudo, les perdemos la pista. ¿Y qué significa esto? Pues que en la mayoría de los casos se pierde la referencia a su autoría. Para evitarlo, algunos teléfonos ofrecen la opción de añadir una marca de agua a la imagen, con la posibilidad de personalizar la información que quiere hacerse visible para que nadie pueda apropiarse de dicha imagen.

 

Modo automático para fotografías

Utilizar o no el modo automático dependerá en gran parte de los conocimientos fotográficos y de las opciones que ofrezca cada teléfono en concreto. Una opción interesante es realizar la misma foto en modo automático y luego añadir los ajustes personalizados que queramos. De esta forma podremos comprobar que fotografía nos resulta más atractiva. Con una cámara de última generación, como la del teléfono Huawei P10 / P10 Plus, se puede confiar con máximas garantías en el modo automático de la cámara, ya que incorpora un sistema de doble lente (una capta imágenes en blanco y negro y otra en color) que optimiza la cantidad de luz y da como resultado fotografías de mayor calidad.

 

Fotografías panorámicas de tu vivienda

Para espacios amplios o para dar la sensación de amplitud, se puede aplicar la función panorámica, que resulta muy simple de utilizar gracias a una guía que se muestra en la pantalla con la que solo hay que hacer girar la cámara. Una idea es montarla sobre un trípode para que la imagen consiga la mejor calidad posible.

Facebook Comments