16 febrero 2018

Actualmente la mayoría de televisores disponibles en el mercado cuentan con conexión a Internet.

También cuentan con acceso a aplicaciones que permiten aumentar de forma considerable el contenido a nuestra disposición. Sin embargo, no todos los televisores tienen esta característica. Sobre todo si el que tenemos en nuestra casa cuenta ya con unos años de antigüedad. En estos casos, existen alternativas a comprar una Smart tv que permiten disponer de conexión y acceso a multitud de aplicaciones.

Este tipo de dispositivos se denominan dongles. Y suelen conectarse a la televisión a través de la entrada HDMI. Funcionan a través de la red WiFi de tu hogar. Eso sí, ten en cuenta que las aplicaciones de contenido multimedia requieren una buena conexión a Internet. A ser posible de fibra óptica.

Cada vez hay más dongles disponibles en el mercado y con funciones más avanzadas. A continuación te resumimos cuáles son las mejores opciones que tienes en función de lo que necesites.

 

Google Chromecast

 

Opciones para convertir tu televisión convencional en una Smart TV

Google Chromecast

Es el dongle por excelencia, fabricado por el gigante de Mountain View. Hay diferentes modelos, incluido uno que permite la reproducción del contenido en calidad 4K.

Cuenta con una gran variedad de aplicaciones compatibles. Pero sin duda, uno de sus grandes atractivos es el de poder reproducir el contenido desde otros dispositivos en la pantalla de tu televisor.

Además, otra de las principales ventajas de Chromecast es su facilidad de uso y sincronización. Ya que incluso los invitados tendrán la posibilidad de enviar contenido a la televisión sin necesidad de configurar nada.

El precio de Google Chromecast parte de los 39 euros. Es uno de los más asequibles del mercado.

 

Kindle Fire Stick

 

Kindle Fire Stick       

Con algo más de retraso, Amazon también ha entrado en el mundo de los dongles con Kindle Fire Stick. Un dispositivo que también se conecta al puerto HDMI de tu televisor.

La tienda de aplicaciones es más reducida que la de Google. Pero aún así cuenta con las principales apps que este tipo de usuarios desea tener en su televisión. Además, si tienes una tablet Kindle, podrás hacer screen mirroring de la pantalla en tu televisión.

Más allá de la reproducción de contenido multimedia, Kindle Fire Stick es una de las mejores opciones en relación a su precio para disponer de juegos. Eso sí, ten en cuenta que son muy básicos.

El precio de Kindle Fire Stick es de 60 euros. Y solo puede adquirirse a través de la web de Amazon.

 

Intel

Intel Compute Stick

Intel Compute Stick es la alternativa con más funciones de cuantas te presentamos. ¿Qué hace que sea especial? Básicamente, que podrás convertir tu televisión o cualquier monitor en un ordenador.

De esta manera podrás llevar a cabo cualquiera de las tareas que serían posibles con una Smart TV. Y muchas otras adicionales. Todo gracias a su procesador Intel Atom o Intel Core, en función de la potencia que necesites.

El precio de Intel Compute Stick va desde los 125 hasta los más de 350 euros. Su precio dependerá de las características del procesador.

Facebook Comments