5 febrero 2018

Si vives en una gran ciudad seguro que nunca te has enfrentado al problema que supone no disponer de internet.

Pero si vives en el campo o en un pequeño pueblo la cosa cambia. La cobertura móvil y las conexiones a internet escasean. Y los usuarios tienen problemas para encontrar un operador que les ofrezca un buen servicio. Aquí te damos las claves para que disfrutes de internet en zonas rurales. Estas son todas las posibilidades que debes contemplar si quieres tener conexión hasta en el lugar más remoto.

 

Internet por satélite

Instalar internet por satélite es la mejor opción si necesitas una velocidad fluida de datos y descargas ilimitadas.

A través de una antena parabólica que recibe la señal vía satélite dispondrás de una conexión de aproximadamente 30MB de velocidad. Como si de un ADSL se tratara. Podrás conectar todos los equipos a la red WiFi de casa. Y navegar sin límites.

El principal inconveniente de este tipo de conexión es su precio. Porque es más caro que las conexiones por cable (ADSL o fibra). Y precisa de una instalación más compleja.

Quantis es la compañía especialista en la instalación y comercialización de este tipo de servicio en nuestro país. Aunque según el lugar del mapa en que te encuentres pueden existir otros operadores locales.

 

internet zonas rurales

 

WiMAX

También conocido como el WiFi rural, es una solución inalámbrica que consiste en comunicar una antena instalada en casa con otra del operador.

El problema de la conexión WiMAX es que no alcanza distancias muy lejanas. Y aún hay muchas zonas que no disponen de antenas que permitan el servicio.

AKIWIFI es unos de los principales operadores en cobertura WiMAX. Está presente en Valencia, Salamanca, Madrid, Extremadura y Cataluña.

 

3G y 4G

Desde la aparición de los smartphones el uso del móvil no sólo se limita a las llamadas. Las tarifas de datos se han popularizado entre los usuarios y las compañías cada vez ofrecen más gigas de navegación.

Si dispones de cobertura 3G o 4G con tu compañía puedes usar los datos móviles para conectar el resto de dispositivos a la red.

En el mercado existen tarifas  con gran número de datos.  El inconveniente principal es que los datos móviles siempre son limitados. Y quizá no tengas suficiente para acabar el mes.

 

¿Qué conexión es la mejor?

Todo depende del uso que le quieras dar a internet. Y de la cobertura de la zona rural en la que vivas.

Para usuarios que se conectan a diario, el servicio de Internet por satélite es el que ofrece la mejor solución. Se trata, además, de la conexión con mayor cobertura.

Tanto la cobertura WiMAX como la conexión por datos móviles dependen de la zona en la que esté ubicada la casa. Pero son las opciones más económicas si buscas ahorrar en factura.

Facebook Comments