25 septiembre 2018

Las compañías de telecomunicaciones lanzan ofertas especiales continuamente.

Ahora bien, ¿sabíais que existen planes especiales si realizais estudios superiores? ¿Tenéis claro a qué operadoras acudir si queremos pagar el precio más bajo cada mes? Desde HelpMyCash os chivamos cuáles son las mejores tarifas de Internet para el curso 2018/19.

 

Propuestas para universitarios

Si empezáis la universidad en breve, tenéis que saber que existen tarifas especiales de Internet para vosotros. Pese a que las compañías no dan demasiado bombo a estos planes, tanto Orange como Vodafone no se han olvidado de vosotros este curso. La primera lo hace a través de Orange Fibra estudiantes, un paquete compuesto por la conexión a Internet a 100 MB y la línea de fijo. El precio es de 30,95 euros/mes, aunque lo más atractivo es que no exige firmar un compromiso de permanencia. Es, por tanto, un plan muy apetecible si compartís piso.

La otra opción especial para universitarios es Vodafone Fibra Yuser. En este caso os encontraréis con una velocidad ligeramente superior (120 MB reales) y teléfono con llamadas ilimitadas a otros fijos y móviles nacionales. El precio de este paquete es de 34 euros mes y sí tiene permanencia de 12 meses. No obstante, permiten pausar el contrato hasta tres meses, con lo que podríamos dejar de pagar durante las vacaciones de verano. El problema, obviamente, es que luego hay que recuperar los meses que ha estado parado. La parte positiva es que regala el acceso a HBO España durante seis meses. En definitiva, todo es hacer cuentas.

Lo más importante que debéis saber de estos combinados especiales para estudiantes es que solo los podréis contratar hasta octubre, por lo que deberéis daros si os interesan.

 

internet en casa para estudiantes

 

Internet económico para estudiantes

Es interesante que las compañías ofrezcan paquetes exclusivos para aquellos que están realizando estudios superiores. Ahora bien, ¿el resto no tiene derecho? Si estáis en este grupo, no sufráis. Actualmente hay tanta competencia en el sector que podéis recurrir a varios combinados con condiciones ventajosas.

Este es el caso de Lowi, que ofrece la conexión a Internet a 50 MB reales por 29,95 euros/mes. Debéis tener en cuenta que este paquete no incluye la línea de fijo. Eso sí, tampoco exige más de tres meses de permanencia, con lo que es muy buena opción.

La otra opción es Pepephone, que por 34,60 euros/mes ofrecerá 200 MB de velocidad en la conexión a través de fibra óptica. Aquí firmar la permanencia dependerá completamente de vosotros, ya que la operadora da la opción de suprimirla si decidís haceros cargo del coste del router y la instalación (90 euros).

 

¿Os habéis planteado sumar vuestra línea de móvil?

La moda de unir Internet, fijo y móvil ha llegado a tal punto que las mejores promociones se encuentran en esta modalidad. Probablemente si compartís piso no os planteéis este tipo, ya que no será fácil repartir los gastos con vuestros compañeros. Ahora bien, ¿sabíais que con Lowi vuestra línea de móvil con la fibra solo os cuesta cinco euros más? Este es el nuevo combinado con el que la virtual de Vodafone espera arrasar en altas y no sería raro. Para haceros una idea, podéis conseguir la fibra a 50 MB y una línea de móvil con llamadas ilimitadas y 20 GB por 34,95 euros/mes. Además, con una permanencia mínima (tres meses) para compensar el alta e instalación gratuita.

Pese a que existen otras compañías que eliminan la permanencia o diferencian el coste entre la fibra y el móvil, lo cierto es que no salen tan a cuenta. Para que os hagáis una idea, el combinado más económico de Amena ya parte de los 40,95 euros/mes y exige una permanencia de 12 meses; algo similar sucede en Tuenti que parte de los 40 euros/mes. Aun así, es evidente que este año tenéis varias opciones para tener Internet en casa sin tener que atarse a la compañía o vuestras finanzas se desajusten demasiado.

Facebook Comments