18 julio 2019

El nuevo área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid revisará el catálogo de edificios protegidos y apostará por la «peatonalización sensata de ámbitos históricos de la periferia», tal y como ha desgranado el delegado del área, Mariano Fuentes, en la primera comisión del ramo del mandato.

En este sentido, ha dejado claro que «hay que modificar el plan general», y que por tanto iniciarán la revisión del mismo, pero que hay que ir «paso a paso», pues «iniciar grandes proyectos solo ha servido para paralizarlo un poco».

Asimismo, ha asegurado que su propósito es llevar a cabo una «intensa labor de desbloqueo», con la que además quiere dar «sentido a todo el ciclo de vida de los edificios». En este sentido, ha avanzado que apostarán por los nuevos desarrollos y las bolsas de suelo asequible, por fases, y «mejorarán determinados ámbitos condenados al ostracismo».

Se abordarán también actuaciones de regeneración urbana, la eficiencia energética, y se eliminará el «sectarismo». Otra de las pretensiones de Fuentes es «considerar a Madrid como una ciudad metropolitana», pues «por sostenibilidad, por movilidad y por definición ya es mucho más que su término municipal».

Fuentes se ha dirigido al antiguo delegado del área, José Manuel Calvo, que dejó «el área hecha unos zorros», con «déficit tremendos en cuanto a personal y recursos». «¿Dónde están esas 3.000 viviendas que iban a ceder en derecho de superficie? ¿Y las viviendas sociales? Empezadas hay 1.400, las 4.000 están en la cabeza de alguien», ha lanzado.

Facebook Comments