2 febrero 2018

Quabit Inmobiliaria prevé comenzar a construir 2.000 nuevas viviendas a lo largo de este año. Que se sumarán así a las 300 que tiene ya en obras, según informó la compañía.

La firma que controla preside Félix Abánades prevé iniciar los trabajos de las primeras quinientas nuevas residencias. Y lo hará «en menos de un mes».

Quabit comenzará a levantar estos pisos a partir de la cartera de suelo de más de un millón de metros cuadrados edificables con que ya cuenta. Que le permite construir un total de 7.500 viviendas.

No obstante, y a pesar del esfuerzo inversor en terrenos realizado durante 2017, la inmobiliaria ha cerrado ya la primera compra de suelo de este año. Lo ha hecho por un importe de 18,7 millones de euros.

Se trata de varios terrenos de la zona del Corredor del Henares y Guadalajara. Que suman 99.100 metros cuadrados de superficie, en los que se pueden edificar 734 casas.

De esta forma, la inmobiliaria continua desarrollando el plan estratégico que, tras la revisión al alza que realizó el pasado año, tiene el objetivo de entregar 7.880 nuevas viviendas en el horizonte de 2022.

 

Primeras entregas

En el ámbito comercial, Quabit prevé iniciar la preventa de 800 viviendas este año. Repartidas entre Madrid, Málaga y la Costa de Sol. El objetivo es tener en venta unas 3.000 al cierre del ejercicio. En el que también confía en realizar las primeras entregas de pisos desde que retomó la actividad promotora tras la crisis.

Quabit mantiene así su ritmo inversor después de que en los últimos meses nuevos inversores se posicionaran en su capital. Se trata del banco suizo Julius Baer, con una participación del 5,92% a través de su firma Kairos Pegasus, del gestor de fondos Francisco García Paramés con un 4,93%. Y la constructora vasca Ondobide con otro 3,82%. El presidente se mantiene no obstante como primer socio de la empresa al controlar un 24% del accionariado.

Facebook Comments