15 enero 2020

El Gobierno ha nombrado a Pedro Saura secretario de Estado del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con lo que le ratifica en el cargo que ocupa desde junio de 2018, si bien cambia la denominación del puesto, de la hasta ahora Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda.

Saura seguirá así como ‘número dos’ de José Luis Ábalos en el Ministerio, toda vez que este Departamento conserva su estructura y sólo tiene una Secretaría de Estado.

Pedro Saura, de 58 años de edad, es licenciado en Económicas y doctor en Economía por la Universidad de Murcia y profesor titular de Fundamentos del Análisis Económico en esta misma Universidad. El Secretario de Estado ha sido diputado en el Congreso en las últimas Legislaturas en las que, además, ha ejercido como portavoz de las Comisiones de Economía, Hacienda y Presupuestos.

Asimismo, a través también de Decreto Ley aprobado en el Consejo de Ministros extraordinario de este martes, el nuevo Gobierno ha ratificado a Sergio Vázquez Torrón como director del gabinete del ministro.

Vázquez Torrón es también licenciado en Económicas y Empresariales y máster en Producción y Gestión Audiovisual por esa misma Universidad. El actual director de gabinete inició como consultor especialista en el sector audiovisual su carrera en la que también ha ejercido como coordinador de la Secretaría de Economía y Empleo de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y como asesor de su secretario general.

Facebook Comments