20 diciembre 2017

La actividad del sector de la construcción en España experimentó una caída del 0,9% el pasado octubre respecto al mes anterior, frente al descenso del 0,4% registrado de media en la eurozona. Y del 0,7% del conjunto de la Unión Europea (UE), según informó la oficina comunitaria de estadística Eurostat.

De esta forma, la actividad de la construcción en España cayó al 0,9% en octubre. Y lo hizo tras haberse incrementado hasta seis décimas en septiembre. Con lo que iguala mínimos de marzo de este año. En términos interanuales, España se situó como el segundo Estado miembro donde más cayó la actividad de la construcción. Está solo por detrás de Rumanía, al retroceder un 1,2%.

En cuanto al tercer trimestre de 2017, España registró un avance del 1,1% trimestral. Cinco décimas más que entre los meses de abril y junio. Y por encima del 0,1% de la media de la zona euro. Asimismo, en términos interanuales, la actividad de la construcción española aumentó un 3,8% entre julio y septiembre. Tras retroceder en los dos primeros trimestres de 2017 y por encima de la media de los Diecinueve, que se situó en el 2,9%.

 

Retrocesos y descensos mensuales registrados

Los mayores retrocesos mensuales se dieron en Hungría (22,6%), Suecia (-2,1%), Reino Unido (-1,6%), Alemania y Rumanía (ambos -1,3%). Al otro lado de la balanza, los mayores incrementos se observaron en Eslovenia (+8,5%), Hungría (+5,9%) y Eslovaquia (+5,7%).

En comparación interanual, la actividad constructora experimentó los mayores descensos en Rumanía (-14,3%) y en España (-1,2%). Al contrario, los mayores incrementos interanuales se registraron en Hungría (+38,1%), en Eslovenia (+29,5%) y en Polonia (+18%).

Facebook Comments