2 octubre 2017

El sector del lujo “ha vuelto a estar en auge”, ya que el gasto medio en viviendas de lujo en lo que va de año ha subido hasta septiembre un 3,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del portal inmobiliario de viviendas ‘premium’ LuxuryEstate.

España se ha situado en el sexto puesto, junto con Alemania y Francia, en la lista de países que encabezan la inversión media de los consumidores en viviendas de lujo.

Por encima de España, Alemania y Francia, se sitúan países como Emiratos Árabes o Arabia Saudí, que han visto crecer su inversión en este tipo de inmuebles en casi un 8% en ambos casos, y Estados Unidos, Gran Bretaña y Austria, que han registrado crecimientos que van desde el 4,2% al 6,7%.

En España, el número de viviendas de lujo disponibles, tanto para alquiler como para comprar, supera los 60.000 inmuebles, lo que hace que el país se sitúe a la cabeza del ranking. Además, en algunos casos los precios de estas propiedades alcanzan los 80 millones de euros.

A pesar de que estas viviendas se encuentran repartidas por todo el territorio nacional, Alicante y Costa Blanca (22%), Málaga (18%), Barcelona y Costa Brava (13%) y las Islas Baleares (12%) son las principales regiones en las que están ubicados estos exclusivos inmuebles.

Facebook Comments