19 abril 2017

Barcelona ha superado por primera vez a Madrid en inversión de oficinas en el primer trimestre de este año, según datos de la consultora Savills, que ha destacado la compra que hizo en enero Merlin Properties de la Torre Glòries por 142 millones de euros.

El volumen transaccionado en el mercado de oficinas de España entre enero y marzo alcanzó casi 900 millones de euros, más del doble que en el primer trimestre de 2016, de los que casi 450 correspondieron a Barcelona –frente a 40 un año antes– y algo más de 400 a Madrid (+60%), ha expuesto en un comunicado.

A ello han contribuido grandes operaciones superiores a 100 millones como la mencionada de la Torre Glòries y la venta del portfolio Boston de BBVA – con ocho edificios de oficinas en Barcelona, cinco en Madrid y uno en Valencia – traspasado a Oaktree y Freo.

En Madrid, Savills ha remarcado la venta de la sede de Barclays en Plaza de Colón, adquirida por CBRE Global Investors por más de 55 millones.

Respecto a rentabilidades, los niveles teóricos para activos Prime-CBD se mantienen en Madrid en el 3,25% y el 4% en Barcelona, ha señalado la consultora inmobiliaria.

Facebook Comments