4 agosto 2020

El verano es el mejor momento para realizar alguna modificación en tu vivienda. Los días son más largos, si algo tiene que secarse con el calor lo hace antes y si estás de vacaciones, a lo mejor es el momento de animarte y hacer aquella reforma para volver a estrenar casa en septiembre. Desde la plataforma habitissimo te ofrecen una serie de ejemplos de proyectos que puedes hacer en casa durante tus vacaciones.

Cambiar la bañera por una ducha

¿Cuántas veces al año te das un baño? Si el 95% de las veces te duchas en lugar de darte un baño es el momento de cambiar la bañera por una ducha. Es una opción mucho más práctica y ecológica. Además, este cambio hará que nuestro baño parezca más grande. La reforma se lleva a cabo en dos días y de media puede costar entre 750 y 1.200 euros dependiendo de los materiales y las dimensiones que deseemos.

Reforma de viviendas: ideas para las vacaciones de verano

Un buen lavado de cara con una mano de pintura

La pintura es la clave para cambiar la apariencia de un hogar de forma rápida y sin un gran desembolso. Dependiendo del color por el que optes, podrás cambiar por completo la percepción de esa estancia. Desde habitissimo te recomiendan utilizar colores neutros o blancos para que tu estancia parezca mucho más grande y luminosa. Además, el verano es la época ideal para realizar este trabajo, ya que el calor favorece que el secado de la pintura sea mucho más rápido. En cuanto a la inversión que debemos desembolsar para este tipo de trabajo, según los presupuestos registrados en la plataforma habitissimo, para pintar una vivienda de 100 m2 puede costar de media 1.200 euros.

Reforma de viviendas: ideas para las vacaciones de verano

Reforma tu cocina de forma exprés

Está claro que durante las vacaciones normalmente no da tiempo a realizar una reforma integral de tu cocina, pero puedes optar por realizar pequeños cambios que permitan modernizar y darle ese toque que deseas. Si tu cocina tiene unos azulejos antiguos puedes pintarlos con pintura para azulejos, eliminando ese dibujo estilo Cuéntame. Otra opción es cambiar la encimera, cuya inversión es de 750 euros y en un día puedes cambiar la apariencia de la cocina.

Reforma de viviendas: ideas para las vacaciones de verano

Dale un toque verde a tu terraza o balcón

El verano es época de cosechas, así que puedes montarte unas mesas de cultivo especiales o con macetas y cultivar todo tipo de verduras o frutas. Otra opción es cambiar el suelo de tu terraza e incorporar losetas autoinstalables que te permitan darle un aire nuevo a la terraza. Además, si tienes espacio puedes dividir la terraza en dos e incorporar césped artificial en un lado, para darle un toque más veraniego.

Reforma de viviendas: ideas para las vacaciones de verano

Facebook Comments