22 octubre 2020

En lo que se refiere a diseño y funcionalidad, la cocina es, con toda seguridad, uno de los espacios del hogar que más ha evolucionado en los últimos años. Los materiales, la distribución, el tamaño y la llegada de los nuevos electrodomésticos han propiciado la irrupción de grandes tendencias, convirtiendo la cocina en uno de los lugares más utilizados y cuidados en multitud de hogares. El papel de los electrodomésticos en el diseño del espacio es desconocido para muchos, pero realmente son una pieza fundamental para la organización y la estética. ¿Lo sabías?

Son muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger uno de estos aparatos. Más allá de las consideraciones técnicas, debemos tener en mente una serie de características. Beko, compañía referente en soluciones inteligentes para el hogar, te ofrece una serie de recomendaciones para que no descuides ninguno de los pasos importantes a tener en cuenta durante el proceso de elección de los electrodomésticos. La clave está en las soluciones de encastre.

Electrodomésticos integrados para ganar espacio

La gama de electrodomésticos integrados de Beko se distingue por los atributos que caracterizan a la marca: altas prestaciones, diseño funcional y facilidad de uso. Así, incluye soluciones que liberan el espacio y otorgan una gran sensación de orden. Panela o invisibiliza tu frigorífico, lavavajillas o lavadora y dale a tu cocina un aspecto más limpio. Pero, sobre todo, no te olvides de los electrodomésticos que utilizamos para cocinar:  son el corazón de cualquier cocina y, por tanto, determinantes de cara al diseño final de esta.

electrodomésticos cocina integrados

La campana de extracción: funcionalidad y decoración

En un principio, puede parecer irrelevante, pero la campana de extracción de humos es uno de los electrodomésticos clave a la hora de diseñar la cocina. Su tamaño, formato y color marcan la línea del espacio y del resto de los aparatos. Su evolución a lo largo de los años ha sido desde luego considerable. De ser un instrumento de trabajo ha pasado a ser un objeto decorativo que, además, cumple con la función de extraer humos de manera silenciosa.

Las campanas decorativas necesitan un mayor espacio para poder destacar, a la vez que condicionan la gama de colores del resto de los electrodomésticos como, por ejemplo, el horno. En el otro extremo encontramos las campanas encastradas o grupos filtrantes. Estas permiten un mayor espacio del mueble superior, sin condicionar el color del resto de electrodomésticos, posibilitándonos jugar con multitud de diseños favorables.

Si tienes dudas a la hora de diseñar tu cocina, recoge ideas e inspírate en las campanas inclinadas HCA93640BH o los grupos filtrantes HNU71311S de Beko.

El horno y el microondas

A continuación, debemos pensar en la colocación del horno. Más allá de la clásica instalación debajo de la encimera, existe la posibilidad de colocarlo en columna, si tiendes a cocinar en él y lo utilizas a menudo. Esta disposición evita que tengas que agacharte, permite retirar las bandejas pesadas de forma mucho más cómoda, y te ayuda a escoger e instalar un microondas que vaya a juego sobre el horno, con la idea de no ocupar espacio en la encimera.

La combinación de horno y microondas de tonalidades negro e inox, como las que ofrece Beko, obtienen siempre muy buenos resultados. Puedes inspirarte, por ejemplo, en los hornos multifunción de la marca o en sus microondas integrables.

Facebook Comments