16 junio 2020

Con el buen tiempo a todo el mundo le gusta disfrutar de su terraza, en el caso de que tengas la suerte de contar con una ha llegado el momento de darle una vuelta y cambiarle el look. Desde la plataforma habitissimo te proponen los mejores materiales low cost para tu terraza, para conseguir que brille como nunca sin afectar directamente sobre tu economía.

Suelo de composite: resistente y económico

La madera es uno de esos materiales que dan calidez de forma absoluta. No obstante, en exteriores puede ser complicado su mantenimiento, además de tratarse de un material de precio bastante elevado. Aún así, existen otras soluciones como, por ejemplo, el suelo de composite. Estos están hechos de una mezcla de fibras y resinas plástica que les permite una gran resistencia a la humedad, antideslizante y no necesita mantenimiento. Además, puede tener un acabado casi idéntico al de la madera natural. Otro punto importante es su precio económico. Para una superficie de unos 9 m² tan solo nos costará una media de 400 euros, según los datos de habitissimo. Además, hay que tener en cuenta que para instalar este suelo no es necesario arrancar el anterior, ya que puede instalarse encima.

Pintura para las paredes

Pocos materiales y recursos dan tanto por tan poco como la pintura. La pintura es económica y es, además, capaz de cambiar por completo la estética de una estancia, también de tu terraza. Apuesta por tonos blancos para crear una bonita terraza ibicenca, tranquila y relajada, o bien demuestra que te atreves con todo pintando tu terraza de colores más vivos como el amarillo, cálidos como el naranja o rompedores como el verde.

Cañizo para cubrir paredes y ocultar miradas

El cañizo es perfecto para cubrir paredes y darle un toque más exótico al entorno. Su precio es realmente económico, pero, además, también es un material perfecto si tienes alguna barandilla o parte abierta que quieras proteger de la mirada de los vecinos. Tan sencillo como atarla con cuerda o unas bridas y estarás a salvo de mirones en tu preciosa terraza exótica. Además, también puede serte muy útil para crear un cenador y cubrir la parte del techo.

materiales para la terraza

Jardines verticales

Las plantas en sí no pueden considerarse un material, pero sí pueden usarse para cubrir paredes y crear jardines verticales. Estéticamente ganas, pues el verde siempre consigue transportarte a un entorno exótico y relajado. Además, es un método genial para intentar bajar la temperatura durante los meses de calor.

Césped artificial

Una terraza no es un gran jardín, pero en un momento dado puede convertirse en ello. Además de con plantas, puedes animarte a cubrir el suelo con una manta de césped. Su funcionalidad está equiparada proporcionalmente a su belleza; y es que el césped da valor decorativo. Además, existen infinitud de posibilidades desde las más económicas hasta las que imitan a la perfección los naturales con un precio más elevado.

Muebles económicos para el exterior

Aquí las opciones son varias. Hay que apuntar que, quizá, los muebles más económicos que puedas encontrar son aquellos que tú mismo recicles. Por ejemplo, los muebles hechos con palés, una de las maneras de decorar una terraza de forma low cost más extendida. No obstante, también hay otros muebles que puedes comprar y que te saldrán más económicos que otros, como por ejemplo los conjuntos de mesas y sillas de PVC, mucho más baratos que los muebles de madera, los de mimbre o los de hierro.

Toldo enrrollable

Para terminar, si lo que quieres es -además de disfrutar de tu exterior- protegerte del sol, no lo dudes, debes incluir un toldo. Es cierto que una sombrilla saldrá más económica, pero lejos de lo que puedas imaginar, los toldos enrollables no tienen precios tan desorbitados y sus prestaciones son mucho mejores. Un toldo enrollable de unos 3 metros de ancho, por ejemplo, estaría en torno a unos 350 euros, según los precios registrados en habitissimo.

Facebook Comments