En estos meses muchas son las personas que se han dado cuenta de que su vivienda no cumple con las necesidades básicas o con sus nuevas rutinas. Llegados a este punto, nos encontramos con dos opciones: buscar un nuevo hogar o reformar el que ya tenemos.

La opción de reformar ha cobrado mayor importancia desde el confinamiento a causa de la COVID-19 y como nos cuentan desde Aquí tu Reforma, el número de obras en el hogar se han duplicado este verano, en concreto, se han solicitado un 56% más de peticiones de presupuestos de reforma. Con estos datos en la mano queremos recordarte los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de realizar una reforma en casa.

Reformas en el hogar

Las reformas en el hogar ya sean parciales o integrales consiguen revalorizar la vivienda incrementando su precio de compraventa o alquiler en función de las obras que se hayan realizado. En este punto, hay que tener en cuenta que no todas las reformas incrementan de igual manera el precio de la vivienda, por este motivo te dejamos este enlace en el que podrás encontrar 10 mini reformas que ayudan a revalorizar tu hogar.

Las estancias de la casa que más se reforman son las que, al fin y al cabo, tienen un mayor desgaste y uso como la cocina -principalmente- y el cuarto de baño. Aunque las reformas integrales también son una opción valorada, sobre todo, en la compra de vivienda de segunda mano, en ellas los nuevos propietarios tienen la posibilidad de crear un espacio a medida que se adapte a las necesidades de su familia.

Otro espacio de la vivienda que está cobrando protagonismo en esta crisis es el dedicado al teletrabajo. De repente muchos españoles han tenido que habilitar un rincón en su casa para poder trabajar, pero los que continúan con esta opción de teletrabajo necesitan disponer de un espacio acondicionado en el que poder pasar la jornada laboral. Los afortunados que dispongan de una habitación extra lo tendrán más fácil, pero los que no cuentan con ello tendrán que idear la mejor manera de acondicionar un espacio y destinarlo única y exclusivamente al trabajo.

Inspiración

Ya hemos repasado el valor añadido, las estancias que más se reforman y los nuevos espacios que hay que crear. Ahora llega el momento de buscar ideas para definir qué es lo que quieres y necesitas en tu nuevo hogar. Para ello, hemos preparado una pequeña selección de viviendas reformadas cada una con su estilo propio y características.

Esperamos que entre todas encuentres la inspiración que estás buscando o, quién sabe, la vivienda ya reformada que necesitas.

Piso con vistas al mar en Almuñécar

piso en Almunecar reformado

Fotocasa

Apartamento con terraza en Madrid

piso reformado con terraza en Madrid

Fotocasa

Vivienda totalmente reformada en Barcelona

piso en Barcelona reformado

Fotocasa

Espectacular piso en Almería

piso en Almería reformado

Fotocasa

Impresionante vivienda en el Casco Viejo de Vitoria – Gasteiz

piso reformado en Vitoria - Gasteiz

Fotocasa

COMENTARIOS